Los sindicatos denuncian una nueva muerte de un trabajador en Valareña

0

CCOO y UGT Aragón se han vuelto a concentrar a las 11.30 en el monumento a la Constitución de Zaragoza, tras los últimos accidentes mortales acaecidos en la provincia de Zaragoza. Ayer y el pasado lunes fallecieron dos trabajadores, un conductor al volcar su camión en la autovía A-1208, a la altura de Valareña, mientras transportaba hierba para ensilados y otro por atrapamiento en una cinta transportadora, en la fábrica Verallia de Zaragoza.

Con estas ya son 13 las personas que han perdido la vida en el trabajo, en la comunidad autónoma aragonesa. Los asistentes portaban una pancarta con el lema: “Ni una muerte más por accidente de trabajo”.
Ambos sindicatos denuncian las condiciones que soportan los conductores del transporte de mercancías: estrés laboral, fatiga mental o el exceso de cargas de trabajo que multiplican las posibilidades de sufrir un accidente laboral. Hay que recordar que en marzo y abril otros dos transportistas perdieron la vida en las carreteras aragonesas. “La siniestralidad que sufren es mucho mayor que la de los conductores no profesionales. Hay que poner el foco en los sectores donde más siniestralidad hay”, afirma Luis Clarimón, responsable de salud laboral de CCOO Aragón.