18.7 C
Zaragoza
viernes, abril 26, 2024
escucha onlinespot_img

Los skaters zaragozanos tomarán las calles para evitar el derribo del skatepark

Más noticias

Distintos colectivos zaragozanos de patinadores le han lanzado este sábado un claro mensaje al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón: «El Ayuntamiento tiene que aclarar ya si pretende derribar el skatepark de Vía Hispanidad para pagar la reforma de La Romareda». Lo ha asegurado el portavoz de Zgz Skateboarding, Nacho Romanos, durante la concentración que han celebrado en dicha instalación deportiva, en la que se han dado cita más de un centenar de usuarios.

Consideran que no es de recibo que el gobierno PP-Cs dé la callada por respuesta al respecto después de que en los medios de comunicación se haya descubierto el plan de Azcón; recalificar el suelo del skatepark para que construir pisos con los que hacer frente a la millonaria inversión que hace falta en La Romareda.

Los colectivos afectados consideran una «auténtica barbaridad» esta posibilidad ya que la instalación ha sido reformada hace apenas dos años, con una inversión de 150.000 euros de todos los zaragozanos, que ahora se pretenden tirar a la basura. Y no solo eso. El skatepark «es utilizado todos los días -recalca Romanos- por muchas personas, desde niños pequeños que acuden con sus padres los fines de semana, hasta skaters que llevan décadas subidos a sus patinadores».

Recuerdan que el mundo del skate de la ciudad no es un mero hobby de unos pocos, sino una actividad económica de la que viven muchas personas. No solo por las tiendas que venden material, sino porque Zaragoza es cuna de dos marcas de monopatines consolidadas a nivel internacional.

«La capital aragonesa no puede retroceder, cuando todas las grandes y medianas ciudades españolas están apostando más que nunca por aumentar y mejorar sus skateparks», ha asegurado Romanos. Y no solo eso, «también pequeños municipios de todo el país y de Aragón, como Alfamén o San Mateo de Gállego, ya cuentan con estas instalaciones, necesarias hoy día para convertirse en verdaderas ciudades del siglo XXI».

Por todo ello, avisan que esta concentración es solo el principio de muchas acciones reivindicativas que llevarán a cabo los próximos meses hasta conseguir que Azcón rectifique en su empeño de reformar La Romareda a costa de perjudicar gravemente la vida de muchos zaragozanos.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img