8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

Los taxistas de Zaragoza siguen colaborando contra el covid-19

Más noticias

En medio de esta situación tan complicada por la que está atravesando nuestro país debido a la crisis provocada por el COVID-19, los taxistas de Zaragoza están mostrando su compromiso con los ciudadanos saliendo a la calle para prestar su servicio a la población, e incluso yendo más allá de lo que sus propias funciones exigen.

Desde el comienzo de esta situación de alarma, se han venido tomando algunas medidas tanto sociales como de precaución para ofrecer un transporte seguro y accesible a los zaragozanos.

Medidas de seguridad

Diariamente los vehículos taxi son desinfectados, a cargo de la Cooperativa Auto-taxi de Zaragoza en sus instalaciones en Avda. Gómez Laguna, siendo ésta una medida adoptada como precaución tanto para el taxista como para los usuarios.

Tarifas especiales.

Cooperativa Auto-taxi, Asociación y Ayuntamiento de Zaragoza, desde el pasado 14 de marzo, decidieron ofrecer un transporte rápido y seguro a los más mayores, estableciendo una tarifa especial para facilitarles así un servicio de taxi dentro del casco urbano a las personas mayores de 65 años, desde su domicilio hacia farmacias y centros de salud y viceversa. El importe del servicio es de 1 euro para el cliente, 3,80 euros que pagará el ayuntamiento y el resto que corre a cargo del taxista. Este servicio puede ser solicitado a través de las Emisoras (976-75-75-75 emisora de la Cooperativa o de las emisoras: 976-42-42-42 ó 976-38-38-38)

Actualmente se está negociando con el SALUD el poder ofrecer traslados con un tipo de tarifa similar a la establecida para los mayores de 65 años y en la misma línea para el personal de supermercados.

Servicios prestados de manera gratuita.

Cabe destacar los gestos que algunos taxistas de la Cooperativa Auto-taxi han realizado de manera voluntaria, como han sido prestar diferentes servicios gratuitos en traslados de material de protección al Hospital Miguel Servet, traslados del personal del 061 o de ancianos que tenían que acudir al supermercado.

Servicios especiales

En estos días también se están prestando algunos servicios muy especiales, como es el caso del transporte de mascarillas realizadas por iniciativas populares, desde los puntos de recogida de materiales a los de confección y a los diferentes lugares de entrega. También se han realizado compras de medicamentos para personas afectadas o mayores que se encuentran solos en casa. Todos estos servicios se han hecho gratuitamente por propia iniciativa de los taxistas.

Servicios habituales

Por otro lado, el colectivo sigue prestando su servicio al personal de RENFE para el traslado a sus puestos. Y en todo Aragón los servicios habituales de traslado de enfermos de riñón que precisan continuar con su tratamiento de diálisis, así como a los enfermos de cáncer que precisan continuar con su tratamiento en Hospitales de Zaragoza.

Al igual que el resto de la población, muchos de los taxistas se suman al aplauso diario, como homenaje para agradecer la gran labor que están llevando a cabo los sanitarios, policías y guardia civil en nuestra ciudad.

Pese a tener que llevar enfermos o personas mayores, grupo de mayor riesgo, a los taxistas no se les ha dotado de ninguna mascarilla o guantes de protección, algunos se las han procurado por medios propios, a través de la Cooperativa y gracias a donaciones efectuadas por algún colaborador. Sería interesante que responsables de la administración tuvieran en cuenta las necesidades del gremio de taxistas en este aspecto.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img