Luis Bonillo y Moisés Sanchez se imponen por una sola décima en el XI Rallysprint de Nueno

0

Por sólo una décima de segundo se ha decidido el triunfo en el XI Rallysprint de Nueno, prueba de los Campeonatos de Aragón de Rallyes y Regularidad, en la que los turolenses Luis Bonillo y Moisés Sánchez han logrado imponerse a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, en la modalidad de Velocidad, mientras Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX), lo hacían en Super Sport y Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo) en Sport, estos dos últimos dentro de la Copa de Regularidad.

La prueba ha resultado muy emocionante entre los participante en Rally, con tres equipos distintos logrando los mejores cronos en los cuatro tramos cronometrados, con cinco equipos en menos de un minuto, copando las primeras plazas de la clasificación final y una resolución de la prueba de auténtico infarto.

El equipo formado por Joel Belmonte y Coral Barroso (Renault Clio Sport) tomaban el mando tras el primer tramo, sentido Nueno – Apiés (tramo A1), superando por cuatro décimas de segundo a Bonillo/Sánchez y en un segundo a Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E).

De regreso hacia Nueno Bonillo/Sánchez lograban el mejor tiempo en el segundo tramo (B1), aventajando en un segundo y una décima a Micky Labarías y Lorena Romero (Peugeot 208 Rally 4) y en 3”9 a Belmonte/Barroso, por lo que los turolenses se situaba líderes provisionales.

En el segundo paso por el tramo A, Belmonte y Barroso volvían a ser los más rápidos, superando a Bonillo/Sánchez en 4”2 y a Pina/Serrano por 4“3, lo que les permitía recuperar el liderato con siete décimas de segundo de ventaja.

Ya en el último tramo (B2) aparecía un nuevo equipo al frente de la clasificación parcial, el formado por David Espasa y Juan Codinachs (Porsche 997 GT3), para imponerse a Bonillo/Sánchez con un segundo y medio de ventaja. Pero las miradas estaban puestas principalmente en las diferencias que estos últimos podían conseguir con respecto a Belmonte y Barroso, que en la última pasada cedían ocho décimas con respecto a los turolenses, por lo que veían como se les escapaba el liderato final por la mínima diferencia, una décima de segundo.

Las plazas de honor de la prueba se completaban con el tercer puesto de Micky Labarías y Lorena Romero que acumulaban 12 segundos más que los vencedores, manteniendo el puesto que ocupaban desde que finalizó el segundo de los tramos cronometrados, tras arrancar la prueba en la cuarta posición.

En el cuarto puesto de la general se situaban Espasa y Codinachs, que superaban finalmente por tres segundos a Ismael Pina y Carlos Serrano, quienes lograban la tercera posición entre los equipos que puntúan en el Campeonato de Aragón, logrando así asentarse al frente de la clasificación provisional del certamen.

También destacable es la sexta plaza de los turolenses Adrián Lecha y Belén Maniega que se situaban primeros de la Clase 1, a los mandos de un Citroën Saxo VTS.

En la Copa de Regularidad hay que destacar la igualdad existente en la categoría Sport, con sólo 12 puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados, con victoria para los vascos Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo), que se impusieron en los tres primeros tramos cronometrados. La segunda plaza ha sido para Alejandro Honorato y Marcos Rivero (Toyota Célica) aventajando en poco más de un punto a Alejandro Gomá y Mari Carmen Frago (Volkswagen Golf GTI), que han visto como se les escapaba el segundo puesto en el último tramo.

Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX) han logrado el triunfo en Super Sport,  dominando con mucha claridad la prueba. Las otras dos plazas de podio se las han adjudicado Joan Sabaté / Maggie Gutiérrez (Alfa Romeo Alfa Sud) y Víctor Cantín / José Manuel Traín (Volkswagen Golf).

La cita organizada por Osca Motor Club ha contado con la participación de 32 equipos, 9 en la Copa de Regularidad y 23 en la modalidad de Rally, de los cuales 4 no han podido completar las cuatro pasadas al tramo cronometrado de 11,7 kilómetros de recorrido. Sólo una de esas bajas ha sido por accidente, sin consecuencias para los participantes.