Luis Ruiz, el mejor en el Circuito de Valencia

0

El piloto madrileño Luis Ruiz (Seat León SC MKII) ha sido el triunfador absoluto en la prueba de Velocidad del Circuito de Valencia, disputada en la jornada de hoy en el Circuito Ricardo Tormo, de Cheste, gracias a un problema sufrido por Julio Carayol, principal protagonista de la segunda cita del Campeonato.

Ruiz, que participa en el Campeonato de Aragón, ha sido muy regular a lo largo de las mangas oficiales de la prueba, ocupando la segunda plaza en las dos sesiones de entrenamientos oficiales y en la primera de las dos carreras de la jornada. En la segunda culminaba la prueba con el triunfo absoluto aprovechando el pinchazo del gran protagonista de la prueba, Julio Carayol (Cupra TCR), que al tener que entrar a boxes, perdía todas sus opciones de adjudicarse el triunfo, al finalizar octavo ebn esa manga, tras haber sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamiento y en la carrera 1.

En la primera de las mangas Carayol superó por 24 segundos a Ruiz, mientras que Luis García (Cupra TCR), cruzaba la línea de meta en tercera posición a un segundo de su predecesor, aunque varias sanciones les alejaban algo más del liderato. Guillermo Aso (Hyundai Coupé), quinto, se colocaba como primer piloto con licencia aragonesa, justo por detrás del navarro Julio Garde (Renault Clio Cup IV).

La segunda carrera se vio marcada por el problema en la rueda de Carayol cuando lideraba la carrera, lo que dejó el liderato en manos de Luis Ruiz que cruzó la meta tras 12 vueltas, con una ventaja de 22 segundos sobre David Vázquez (Renault Clio Cup IV), siendo la tercera posición para Garde a sólo 3 décimas de segundo.

Tras la suma de las dos carreras, el triunfo absoluto se lo adjudicaba Luis Ruiz, con 37 puntos, por delante de Julio Carayol, con 28, los mismos que Luis García y Julio Garde, siendo el tercer puesto para el primero de ellos por el mejor resultado conseguido en los entrenamientos oficiales. El mejor piloto con licencia aragonesa, ha sido Fernando Domínguez (Hyundai Coupé), que ha finalizado sexto.

Tras dos pruebas disputadas, el piloto navarro Julio Garde ocupa la primera plaza de la provisional del Campeonato de Aragón con 132 puntos, por los 111 que suma el madrileño Luis Ruiz y los 66 de Fernando Domínguez, de Zaragoza.