24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

Maikel Mesa, al rescate en el 94′ para el empate del Real Zaragoza ante el CD Leganés (1-1)

Más noticias

El Real Zaragoza empató ante el CD Leganés en la jornada 37 de la Liga Hypermotion. En un partido donde, hasta el 94′, se iba de vacío de Butarque. Fue en una de las últimas acciones donde, tras un remate de Germán Valera que tocaba en la mano de un defensor, Arcediano Monescillo señalaba penalti después de revisarlo en el VAR. El colegiado, que no lo había visto de primeras, indicaba la pena máxima tras acudir al monitor. Maikel Mesa, el encargado de tirar los penaltis en el Real Zaragoza, no fallaba y ponía el 1-1 en el marcador cuando todo parecía apuntar a que el conjunto blanquillo no iba a sumar esta jornada.

En un encuentro donde Víctor Fernández apostaba por la misma alineación con solamente dos cambios, obligados, en el once. Lecoeuche, lesionado, no entraba en convocatoria y Zedadka era el elegido para ocupar el lateral izquierdo. Además, tras la expulsión de Mouriño, era Jair Amador quien volvía en el eje de la zaga de tres centrales hoy dispuesta por Víctor Fernández. Junto a ellos, Francés y Lluís López, además de Edgar Badia en portería -que pudo hacer algo más en el gol de Miguel de La Fuente- y Toni Moya, Marc Aguado, Maikel Mesa, Iván Azón y Adrián Liso, quienes completaban este once.

En una primera parte donde los acercamientos fueron escasos, los puntos se los llevaba el Real Zaragoza. Dos remates de cabeza, uno de Maikel Mesa y otro de Iván Azón, era lo más destacado de un conjunto blanquillo que iba al descanso con un empate en el luminoso. No obstante, en la segunda parte llegaría la única ocasión del Leganés, y también su gol. Un centro lateral era rematado por Miguel de la Fuente sin aparente peligro aunque el remate salía al primer palo. Edgar Badia, sorprendido, no llegaba bien a atajar el esférico y el Leganés se ponía por delante en el marcador.

A partir de ese momento, al Real Zaragoza le costaría mucho más a nivel ofensivo, y Víctor Fernández realizaba varios cambios. Jaume Grau había entrado ya previamente en el descanso por un lesionado Marc Aguado y, además, en los segundos 45 minutos entrarían Bakis, Valera, Sergi Enrich y, en última instancia, Pablo Cortés con todavía cuatro minutos por delante.

Unos últimos minutos frenéticos donde el Real Zaragoza, tras anotar el mencionado penalti, tuvo que resistir cerca de 2 minutos más tras el añadido extra de Arcediano Monescillo. Previamente, los de Víctor Fernández habían tenido una ocasión de Toni Moya con un disparo saco que rechazaría Diego Conde a córner, siendo la más clara junto a un fallo casi a portería vacía de Maikel Mesa tras un rechace del propio portero a tiro, de nuevo, de Moya. Posteriormente, llegaría la acción del penalti, y, en consecuencia, el empate del Real Zaragoza en Butarque.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img