Maikel Mesa: «Esos 50 puntos no son el objetivo, pero ahora mismo hay que conseguirlos y luego veremos»

0
Fotografía: Real Zaragoza

Maikel Mesa era el protagonista esta semana en rueda de prensa tras la derrota ante la SD Amorebieta en La Romareda. En ella, ha analizado la situación del equipo y el momento que vive el Real Zaragoza con solamente un punto sumado de los últimos doce: «La situación no es solo del míster, es del equipo. No estamos bien, y los principales fastidiados somos nosotros. Estamos viviendo momentos complicados, somos un grupo muy sano y da pena que muchos resultados no se estén dando. Sabemos el sitio en el que estamos, y solo nos queda mirar el partido a partido, con un partido precioso ante el Real Valladolid, y tenemos ganas de darle la vuelta a estos malos resultados consiguiendo los tres puntos».

Durante esta comparecencia, el futbolista hacia referencia también a la posible exigencia que puede haber en una plaza como Zaragoza a la hora de conseguir el objetivo del ascenso: «La obligación de ascender la tienen los tres que descienden de Primera. Se ha creado un proyecto, esto no es llegar Cordero, firmar diez jugadores y subir sí o sí. Si fuese tan fácil, el equipo no llevaría 11 años en Segunda División. Lleva sus pasos, y todo esto se nos ha dado un poco la vuelta, aunque se están dando bases para sacar todo adelante. El equipo está capacitado para todo».

Además, por primera vez, se ha hablado de conseguir esos 50 puntos: «No debemos mirar mucho más allá del partido del sábado, somos conscientes de la situación en la que nos hemos metido por resultados y juego. No tenemos que volvernos locos, tenemos que ir partido a partido, es un tópico, pero es la realidad, hemos perdido en un partido duro, pero tenemos la revancha el sábado. Nadie se ha salido del guion del principio, en esta categoría el primer paso en cuanto a puntos son los 50, y luego seguir sumando para estar junto a los de arriba. Esos 50 puntos no son el objetivo, pero ahora mismo hay que conseguirlos y luego veremos cuánto nos queda de ahí al final para ver si podemos ir más arriba». El propio jugador daba una de las claves para frenar esta situación: «Ganando, no hay otra, da igual el estilo, el cómo o el rival, sabemos lo que nos viene ahora pero hay que ganar, el sábado como sea hay que sacar los tres puntos adelante».

Incluso, añadía el tinerfeño que muchas veces en el fútbol «no sabes el por qué de las cosas». «Ahora nos está costando sacar esos puntos adelante, encontrar esa dinámica de buen juego, pero tenemos que estar todos juntos, esto se saca todos en familia y consiguiendo cada uno nuestra mejor versión», añadía.

Por último, Maikel Mesa también ha analizado su nivel individual esta temporada, teniendo en cuenta también los últimos partidos donde el mediapunta no ha visto puerta: «Cuando el equipo no está bien nos hace peor a todos. No tener esa soltura, sensaciones que te dan cuando vas ganando… Estamos en una dinámica algo más complicado y todos en general estamos por debajo de nuestro nivel. Yo tengo ganas de mejorar, de conseguir más goles, victorias y que el equipo vaya dando pasos hacia adelante».