Manuel Tornos: «El césped ha dado la talla a pesar de que la climatología ha sido adversa»

0

Manuel Tornos, responsable de la empresa SIAVER, encargada del cuidado del césped el estadio de La Romareda, ha hecho una valoración del buen rendimiento ofrecido por el verde del campo zaragocista durante la última campaña de LaLiga SmartBank: “Ha sido un año intenso, pero el césped ha dado la talla. La climatología ha sido adversa, recordemos Filomena, con momentos muy críticos y especiales que en años no habían ocurrido, pero con los tratamientos que hemos ido haciendo ha respondido de buen grado”.

Ahora, con el clima de verano que se da en la capital aragonesa, Tornos ha explicado que uno de los aspectos claves de su tarea será el extremar los cuidados debido a las altas temperaturas: “En verano en Zaragoza se nota mucho el calor y las temperaturas son muy influyentes, pues el campo puede llegar a los 50 grados. En base a eso, tenemos unos cuidados muy extremos”.

Por último, de cara a la siguiente temporada, ha señalado que lo que más les preocupa es que los jugadores “se sientan cómodos” cuando lleguen “los primeros partidos”“Queremos que la raíz no sufra mucho para que los futbolistas no se vean agravados por la tracción del césped”, ha concluido Tornos.