39.9 C
Zaragoza
viernes, agosto 12, 2022
escucha onlinespot_img

Mar Vaquero: “La gestión del Gobierno cuatripartito se caracteriza por la incapacidad y la ineficacia”

Más noticias

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha valorado esta mañana el balance de gestión del Gobierno de Aragón destacando que, frente al discurso “decepcionante y muy revelador por triunfalista” que ha hecho el cuatripartito de Lambán, “la realidad es que si por algo se ha caracterizado la acción de la DGA ha sido por la incapacidad y la ineficacia”.

Ha lamentado que el “autocomplaciente balance de lambán esté tan preocupantemente alejado de la realidad de los 100.000 aragoneses que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes, 74.000 de ellos en pobreza severa”. “Un balance oficialista que se olvida de los problemas que pasan la inmensa mayoría de los aragoneses para afrontar la constante subida del coste de la vida, que se olvida de los problemas de las empresas y las familias para combatir la crisis energética, de combustibles y de suministros”.

Ha recordado que el Gobierno de Lambán, a pesar de las características extraordinariamente positivas de Aragón para ello, “ha sido incapaz de atraer una de las grandes fábricas de baterías que van a ser decisivas para el futuro inmediato de la automoción; dos proyectos estratégicos de miles de millones de inversión y miles de puestos de trabajo que han ido a Valencia y a Extremadura”.

Asimismo, ha apuntado que el Gobierno de Lambán “ha sido incapaz también de sacar adelante la candidatura olímpica de invierno, otro proyecto estratégico para el sector de la nieve, el turismo y nuestra imagen exterior que ha saltado por los aires sin que nadie nos haya explicado por qué Pedro Sánchez vino a prometerlo a Zaragoza al lado de Lambán y ahora ni siquiera reciba al presidente de la DGA para abordar esta cuestión”.

Ha incidido también en “la incapacidad de hacer que el Gobierno de España cumpla con las Cuencas Mineras y aplique el famoso Plan de Transición Justa; una vez más, el PSOE de Sánchez promete y Lambán calla cuando luego incumple sus promesas”.

Igualmente, ha denunciado la “incapacidad a la hora de defender los intereses del sector primario aragonés al cerrar filas con el Ministerio de Transición Ecológica para apoyar un nuevo Plan de la Cuenca del Ebro que relega a los agricultores, se olvida de miles y miles de hectáreas de regadío y deja fuera 30 embalses y la regulación del Gállego”.

Ha resaltado especialmente la incapacidad e ineficacia para ofrecer a los aragoneses unos servicios públicos de calidad. “El Gobierno de Lambán recibió una sanidad que en 2015 era la quinta en España que más invertía por habitante para ser ahora la undécima, una sanidad que era la segunda mejor valorada por los usuarios y que ahora es la quinta; el mismo Gobierno de Lambán que recorta un 4% del presupuesto en el peor momento, que logra el triste récord de ser el peor de toda España en lista de espera quirúrgica y de especialistas, que cierra consultorios por falta de profesionales y que recorta el servicio de ambulancias en varias zonas rurales”, ha apostillado.

Un Gobierno que, además, “es uno de los tres con peor competitividad fiscal de España, que mantiene a los aragoneses entre los españoles que más impuestos pagan en IRPF, en Patrimonio y en Sucesiones y Donaciones”. “Lambán somete a los aragoneses a un auténtico infierno fiscal; padecemos una presión fiscal de primera que sin embargo se traduce en unos servicios públicos en constante caída de prestaciones, en una deuda que no para de crecer y se aproxima a los 1.000 millones de euros y en unas inversiones reales que el año pasado apenas superaron el 36% de lo previsto”, ha dicho.

spot_img
spot_img

En portada

La tasa de inflación se situó en julio en el 11,4% anual en Aragón

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de inflación en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img