23.1 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

María Moros, investigadora de la Universidad de Zaragoza, recibe el Premio ADEA a la innovación

Más noticias

María Moros, investigadora del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA) -centro mixto de la Universidad de Zaragoza y CSIC-, ha recibido el Premio a la Innovación de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA). La entrega de premios se ha celebrado durante la XI Convención de directivos ADEA, que en esta edición estuvo centrada en los jóvenes y su futuro personal.

El premio reconoce la carrera científica de María Moros, quien lidera un proyecto de investigación basado en nanopartículas para aplicaciones biomédicas denominado SIROCCO. Este proyecto está dotado de una ayuda Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación de casi 2 millones de euros. SIROCCO tiene como objetivo principal el desarrollo de herramientas basadas en nanopartículas magnéticas, que permitan estudiar la capacidad de las células para detectar estímulos mecánicos externos y transformarlos en señales bioquímicas. Un mayor entendimiento de estos mecanismos y la posibilidad de manipularlos externamente puede resultar de gran utilidad en el aumento de la velocidad de la regeneración de tejidos. Además, María Moros ha sido seleccionada en 2020 por un comité internacional para formar parte de la Academia Joven en España.

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón pretende, con estos premios, reconocer la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img