María Navarro: «Se debería dedicar todos los esfuerzos por parte del Gobierno de España para que no se suba el recibo de la luz»

0

Esta mañana en La Tertulia de Ebrofm se ha podido presenciar un debate sobre temas como la subida de la luz, el dinero para costearla y el Fondo de Contingencia.

La subida del precio de la luz, como comentaba la concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, supondrá un coste extraordinario de 3,5 millones de euros para el ayuntamiento. Esta cantidad saldrá del Fondo de Contingencia, lo que evitará recurrir a otras partidas presupuestarias.

La concejal «no se cree» el hecho que desde la aprobación de presupuestos del Estado se vaya a implementar la partida para no subir el precio de la luz. Considera que este precio tiene muchos componentes distintos a los que se pueden paliar con los presupuestos del Estado.

Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común confirma que esta subida del precio de la luz repercute «no solo en los hogares sino en pequeñas y grandes empresas». El problema, considera, viene por la falta de una auditoria de costes del sector eléctrico que provoca el desconocimiento del precio real de la energía y esto, a su vez, provoca que las eléctricas «hagan un negocio inconmensurable a costa de la ciudadanía». Resume que no solo el precio de la luz es el principal problema, comenta también el conflicto del gas en España que ha provocado la construcción de infraestructuras gasísticas a la que ahora no se puede suministrar.

La Tertulia puede verse completa en el siguiente enlace:

La Tertulia se puede ver completa en: