15.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Proyecto de Ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal se enfrentará mañana al debate de totalidad en sesión plenaria

Más noticias

La sesión plenaria de las Cortes de Aragón comenzará mañana, a las 9:30 horas, con el debate de totalidad del Proyecto de Ley reguladora del Fondo Aragonés de Financiación Municipal. Además, esta primera jornada del Pleno continuará con las comparecencias de los consejeros de Ciencia y Hacienda, así como con la del presidente de la Cámara de Cuentas.

En primer lugar, la responsable de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, comparecerá para informar sobre “el estado actual del despliegue de banda ancha en Aragón y los futuros proyectos en relación con los nuevos Fondos Europeos”, a petición propia, y el titular de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, sobre “la fiscalización de la contratación de personal del Servicio Aragonés de Salud y sus consecuencias sobre el funcionamiento del sistema sanitario aragonés”, a petición de PP. Posteriormente, el presidente de la Cámara de Cuentas, Alfonso Peña, intervendrá para presentar el informe de fiscalización de la Cuenta General de Aragón de 2019.

Más adelante, los diputados debatirán un total de cinco proposiciones no de ley presentadas por PP, Cs y Vox. El primer grupo parlamentario mencionado presentará dos textos sobre “la suspensión del Impuesto de Contaminación de las Aguas de 2020” y “la ejecución de un Plan de ayudas directas y medidas de reducción de la tarifa de la luz para Pymes y autónomos”. Desde Ciudadanos, explicarán otras dos iniciativas que versan sobre el desarrollo de la futura Ley de Vivienda y la educación concertada. Por último, el grupo parlamentario Vox en Aragón presentará una iniciativa de impulso sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

La sesión plenaria se reanudará el viernes con el debate de cuatro interpelaciones, dos de PP sobre la actividad del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y Salud Mental y dos de Ciudadanos sobre la Ley de Ética e Integridad Pública y las ayudas para autónomos y empresas, y con una ronda de veinte preguntas de la oposición a consejeros del Ejecutivo aragonés.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img