Marian Orós en La Tertulia: «Al final, lo que hay que intentar, es que las familias paguen por lo que consumen»

0

El Gobierno de Pedro Sánchez llevará este martes al Consejo de Ministros un paquete de medidas para abaratar el precio de la luz. La escalada en el precio de la electricidad en el mercado no para, y este viernes supera, por primera vez, los 152 euros el megavatio hora.

Este plan de choque que se prevé aprobar en el próximo Consejo de Ministros ha sido el principal objeto de debate en La Tertulia de Ebro FM, donde han acudido Oscar Galeano, diputado socialista, y Marián Orós, diputada del Partido Popular.

Galeano asegura que el Ejecutivo ya está revisando los elementos fiscales sobre los que tiene margen: » A finales de julio, se tomaron decisiones con respecto al IVA, se tomaron decisiones respecto al impuesto sobre la electricidad… Es decir, en temas fiscales que es donde hay competencia estatal».

La diputada del PP, lo tiene claro, y cree que estas medidas no son suficientes: «Se puede sacar perfectamente el déficit tarifario, se puede sacar la insularidad y cargarla a los presupuestos generales, se puede bajar el IVA de manera definitiva… Hay un montón de elementos que ahora se pueden hacer. Y al final, lo que hay que intentar, es que el consumidor, la familia, pague por lo que consume».

Vuelve a ver el debate completo de La Tertulia en nuestro canal de YouTube: