15.1 C
Zaragoza
domingo, septiembre 19, 2021
escucha onlinespot_img
InicioComarcasProsiguen, tras el parón, los talleres para la difusión de las nuevas...

Prosiguen, tras el parón, los talleres para la difusión de las nuevas tecnologías en las Cinco Villas

Las nuevas tecnologías son cada vez más demandadas en la sociedad. La pandemia ha puesto de manifiesto que las compras online, los trámites electrónicos con la administración o las videollamadas han sido esenciales para comunicarnos en los meses de aislamiento.

Conscientes de esta situación, desde la Comarca de Cinco Villas se solicitó una ayuda a la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, a través del Servicio de Nuevas Tecnologías que va a permitir hacer 28 talleres en siete municipios de la comarca, cuatro por municipio, a los que se suman dos talleres más para los propios consejeros comarcales.

En estos momentos, los talleres se están desarrollando en la localidad cincovillesa de Las Pedrosas. Concretamente, en la ludoteca municipal de 10.30 a 13.00 horas.

Hoy, por ejemplo, hay uno de compras online y, el próximo 14 y 15 de septiembre, será de DNI y administración electrónicos. Durante estos pasados

días se han llevado a cabo los de realización de videollamadas y uso básico del ordenador.

Los próximos cursos tendrán lugar en Castiliscar los días 16 y 17 de septiembre (uso básico del ordenador), realización de videoconferencias (20 y

21 de septiembre), compras online (22 y 23 de septiembre) y DNI y administración electrónicos (24 y 27 de septiembre).

Además, se han llevado a cabo cursos de estas características en Longás, Uncastillo y Sádaba y habrá nuevas propuestas en Sos del Rey Católico y Erla en fechas todavía por confirmar.

MEDIDAS SANITARIAS

Todos los cursos están dirigidos a personas especialmente mayores, pero están abiertos a todos aquellos interesados en hacerlos, la única condición indispensable es apuntarte para poder controlar los aforos que imponen las medidas sanitarias. Para recibir las clases no es necesario llevar ordenador, porque se ofrece un aula portátil.

La Comarca de las Cinco Villas ha gestionado la subvención concedida para poder poner en marcha estos cursos, que ha ascendido a 13.092 euros, lo que representa el 80% del coste de estos cursos, que es de 16.365 euros.

Para llevarlos a cabo en los municipios seleccionados, se ha revisado que reúnan las condiciones técnicas que requerían los cursos para poder impartir las clases (buena conexión a internet, un espacio o aula para desarrollar las clases, etc.) y también se ha tenido en cuenta el criterio geográfico, es decir, que se cubriera toda la zona para dar un servicio a todo el territorio.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA