Marianistas tiene la cantera asegurada en el patinaje aragonés

0
Fotografía: Marianistas

Este fin de semana se ha disputado, en Arganda del Rey, el II Trofeo Nacional Pingüinos de patinaje de velocidad. Se han dado cita 362 corredores, de categorías Mini a Master, pertenecientes a 36 clubes distintos. Diez corredores aragoneses, de dos clubes, Marianistas (6) y 2mil6 (4), han participado en el evento. Se han disputado pruebas de velocidad pura, 300 metros para los más pequeños, y vuelta lanzada y 500 metros sprint para los mayores y otras de fondo, 2.000 metros línea para los pequeños y 10.000 metros puntos-eliminación y 8.000 metros eliminación a la australiana, para los mayores. Todo ello en una pista de 200 metros de cuerda con curvas peraltadas.

Cuatro corredores aragoneses han subido al cajón de la clasificación general en esta ocasión.

En la categoría Benjamín Femenino ha subido al puesto más alto Daniela Gil (2mil6) y ha sido segunda Julia Gonzalvo (Marianistas). Parece que ambas corredoras van a disputarse entre ellas el reinado en la categoría este año, pues si bien fue Julia la que superó a Daniela en el trofeo disputado hace unas semana, esta vez ha sido Daniela la que se ha llevado el gato al agua. Será muy interesante seguir la trayectoria de estas dos chicas.

En Senior Femenino, Nerea Langa (2mil6) ha subido al segundo puesto general de su categoría.

En Senior Masculino, Gonzalo Ferraz (Marianistas) ha conseguido el tercer puesto de la suya.

Este trofeo, junto con otros, forman parte del Calendario Nacional de la Real Federación Española de Patinaje, y son usados por clubes y patinadores como preparación para los campeonatos de España y para los campeonatos internacionales.

El próximo fin de semana se disputará en Pamplona el segundo trofeo de la Copa Inter-Pyrennees, esta vez en circuito y no en pista.