13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Marín (PP) ante la gestión de la séptima ola covid: “Otra vez han demostrado falta de previsión, desorganización, improvisación y dejadez”

Más noticias

Ola tras ola de la pandemia el Gobierno de Aragón ha repetido los mismos errores y eso ha incidido en los efectos que el covid tiene en Aragón y en los aragoneses. En esta séptima ola, la de mayor número de contagios y con un índice de mortalidad que nos ha llevado al primer puesto en España, el departamento de Sanidad ha vuelto a demostrar “falta de previsión, desorganización, improvisación y dejadez política, lo que se traduce en una incapacidad de gestión manifiesta”. Así ha resumido hoy la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, la actuación de Sanidad tras casi dos años de pandemia y siete olas, una más que el resto de España.

Todo esto, se pone de manifiesto en dos hechos clave, la decisión de recortar el presupuesto de Sanidad un 4 por ciento cuando en el momento de tramitación de la cuentas ya estaba aumentado exponencialmente el número de contagios y el despido en el mes de octubre de 2.680 profesionales sanitarios, que además de necesarios en una crisis sanitaria de esta magnitud, lo son también para hacer frente a la compleja situación que atraviesa nuestra Sanidad.

Marín ha recordado que fue la propia consejera la que aseguró que la séptima ola les “había sorprendido”, algo incomprensible cuando no intolerable ya que muchos países y organismos habían advertido de la alta contagiosidad de la variante omicron. En este sentido, la portavoz de Sanidad ha recordado que lamentablemente el covid lleva ya casi dos años entre nosotros, así que la “improvisación no cabe en un Gobierno. Se han vuelto a equivocar en esta séptima ola, hay que prever, atraer profesionales sanitarios, mimar la Atención Primaria y vigilar la Hospitalaria, todo lo contrario de lo que ha hecho el Gobierno de Aragón”, lo que pone de manifiesto la incapacidad de gestión manifiesta y reiterada del Ejecutivo de Lambán.

La diputada popular ha señalado lo evidente, la Atención Primaria es la puerta de entrada al Servicio Público de Salud y a pesar de la advertencia de los propios profesionales y del Partido Popular, el departamento ha permitido una situación de colapso porque “no han contado con los medios suficientes ni personales ni materiales”, además de cerrar consultorios médicos en el medio rural. Lo mismo ocurrió con la Hospitalaria que llegó al límite en esta séptima ola sin que el Gobierno de Aragón pusiera los medios necesarios.

“Van fallo tras fallo, y esta séptima ola ha dejado en evidencia la incapacidad del Gobierno” ha concluido Marín quien ha lamentado, una vez más, que el Gobierno de Lambán vaya siempre por detrás de la realidad.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img