El Casademont Zaragoza ha retomado los entrenamientos con el objetivo de preparar tanto los partidos de pretemporada como la eliminatoria previa de la Euroliga contra el CSM Constanta de Rumanía que se disputará en septiembre. En una reciente rueda de prensa, Mariona Ortiz, una de las jugadoras más destacadas del equipo, compartió sus impresiones sobre el inicio de esta nueva etapa y diversos aspectos del equipo.
Mariona expresó su satisfacción con el ambiente en el equipo: «Las sensaciones son muy buenas. Veo a la gente con mucha ilusión, muy feliz de estar aquí. Hay muchas ganas de crecer y trabajar. Es un grupo que, personalmente, me gusta mucho».
En cuanto al regreso de Markeisha Gatling, Ortiz destacó el esfuerzo físico realizado por la jugadora durante el último año: «La veo muy bien, ha estado trabajando este año a nivel físico. Necesitará un tiempo de adaptación, pero la veo estupenda».
Ortiz también valoró positivamente la composición del equipo para esta temporada, subrayando su versatilidad: «Es una plantilla muy pensada. La versatilidad va a ser uno de nuestros puntos más fuertes y nos va a generar muchas ventajas. Me parece un grupo que, con trabajo y paciencia, puede lograr cosas muy buenas».
Suplir el liderazgo de Vega, un trabajo de todo el equipo
Sobre la ausencia de Vega Gimeno, exlíder del equipo, Mariona hizo hincapié en la necesidad de adaptación y de que el liderazgo emerja de forma colectiva: «Es un trabajo entre todos. Una cosa es muy clara: siempre hay cambios y se tienen que aceptar. Cuanto antes los aceptes y te centres en lo que tienes ahora, mucho mejor. Así, antes saldrán las cosas y dejaremos de pensar en lo anterior. Hay un equipo en el que muchas jugadoras pueden aportar mucho y el liderazgo irá surgiendo solo. Lo más importante ahora es pensar en lo que tenemos y seguir con la misma ilusión y ganas con las jugadoras que tenemos ahora».
Al referirse a las nuevas incorporaciones en las posiciones exteriores, Ortiz consideró que el equipo está bien equilibrado: «El equipo está compensado y ha intentado dar un paso más en aspectos que el año pasado faltaron».
En relación a la eliminatoria de la Euroliga, Ortiz consideró que el sorteo ha sido favorable: «Sobre el papel, hemos tenido un poco de suerte. Nos ha tocado el rival más asequible, aunque se tenga que ir a Rumanía. Pero tenemos todas claro que queremos jugar en Euroliga y tener la vuelta en casa es un plus muy importante. Creo que deberíamos sacarlo adelante».
«Desde dentro no siento esa presión»
Ortiz se mostró tranquila frente a las expectativas para la nueva temporada: «Desde dentro no siento esa presión. Cada temporada es nueva, los equipos cambian. Lo que tenemos que hacer es mantener nuestra identidad, darlo todo y no dar ningún partido por perdido. A partir de ahí, veremos hasta dónde nos lleva la clasificación. Si mantenemos eso, estaremos peleando por estar arriba».
Finalmente, Mariona valoró la planificación de la pretemporada como un punto clave para ajustar el equipo antes del importante partido de septiembre: «Nos va a venir bien jugar cuanto antes y ver cómo va a jugar el equipo. Tenemos unos cuantos partidos, pero considero que está muy bien pensado para prepararnos para el importante partido que tenemos en septiembre».