21.2 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Más de 100.000 personas visitaron las exposiciones de la DPZ el año pasado

Más noticias

En el transcurso del año pasado, las exposiciones organizadas por la Diputación de Zaragoza atrajeron un total de 102,710 visitantes, distribuidos en diversos espacios culturales como el Palacio de Sástago, la Sala Ignacio Zuloaga en Fuendetodos, el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea, y la Sala 4º Espacio en Zaragoza. Estas ubicaciones albergaron 16 exposiciones de diversas temáticas que generaron un notable interés.

La diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro, resalta que el incremento del 18% en el número total de visitantes con respecto a 2022 es una buena noticia que respalda la posición de las exposiciones como el pilar principal del programa cultural de la institución.

El Palacio de Sástago se mantiene como un importante foco cultural, recibiendo a más de 65,000 personas a lo largo del año. Destacan exposiciones como ’40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón’, que se extendió debido a su éxito, y ‘Imagen de Zaragoza, espejo de España’, la más visitada en 2023. Además, se realizaron actividades infantiles y visitas guiadas.

La Sala Ignacio Zuloaga en Fuendetodos, con 19,347 visitantes, presentó exposiciones como ‘Antonio López. Obra gráfica’, ‘Dalí dialoga con Goya en los Caprichos’ y ‘Atriles de tango. La litografía a través de la música’. Lázaro destaca la importancia de este espacio como revulsivo cultural en la localidad natal de Goya.

El Monasterio de Veruela albergó la exposición ‘Esculturas para un monasterio: Zacarías Pellicer’, con 11,558 visitantes. La diputada subraya la relevancia de llevar exposiciones más allá de la capital y destaca el papel de estos espacios como complemento turístico.

En el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea, tres exposiciones atrajeron a 4,327 visitantes, siendo la colección permanente ‘Colección Jugglans, obras de Víctor Mira’ la más concurrida.

La Sala 4º Espacio en Zaragoza, gestionada también por la Diputación, presentó cuatro exposiciones con más de 2,000 visitas cada una. Destacan ‘El valor del agua’, ‘AMA y no olvida’, ‘La pasión por la forma’, y ‘Nosotras, las europeas’, que aún está abierta hasta finales de enero.

En conjunto, estas cifras reflejan el compromiso de la Diputación de Zaragoza con la promoción cultural, ofreciendo una variedad de exposiciones que buscan calidad y apoyo decidido a la cultura, acercando el arte a los ciudadanos y visitantes de la provincia.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img