7.8 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Más de 125.000 personas visitaron las 17 exposiciones organizadas por la Diputación de Zaragoza a lo largo del año pasado

Más noticias

Un total de 126.073 personas visitaron las 17 exposiciones organizadas por la Diputación de Zaragoza a lo largo de 2019, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior. La muestra ‘Joyas de un patrimonio’, que reunión en el palacio de Sástago las restauraciones más importantes llevadas a cabo por la institución provincial entre 2011 y 2018, fue la más concurrida con 40.454 visitas. No obstante, le siguió muy de cerca la exposición dedicada a la obra de Rafael Moneo en Aragón, que se clausuró en el mismo escenario el pasado 5 de enero con 40.378 visitantes.

«Un año más, las cifras premian la apuesta de la Diputación de Zaragoza por la cultura a través de las exposiciones que ofrece en espacios tan destacados como el palacio de Sástago, la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos, el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros o la sala 4º Espacio», destaca la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo, quien resalta además «la excelente respuesta de los ciudadanos». «Más allá de los números, los zaragozanos siguen demostrando que son un público entendido que sabe apreciar las propuestas de calidad», insiste.

Cihuelo incide además en el apoyo de la institución a los artistas emergentes a través de iniciativas como el Premio de Arte Santa Isabel y el «importante esfuerzo» que la Diputación de Zaragoza lleva a cabo para acercar el arte al resto de la provincia a través de espacios como el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea, la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos o las exposiciones itinerantes que van rotando por los municipios que las solicitan (que no están incluidas en el recuento total de visitantes).

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img