Más de 30 participantes en los cursillos de Enduro y Trial celebrados por la FARAM

0
Fotografía: FARAM

Más de una treintena de pilotos de todas las edades se dieron cita el pasado fin de semana en dos cursillos de iniciación y perfeccionamiento en las modalidades de Enduro y Trial en el complejo de MotorLand. Unos cursillos organizados por la FARAM en colaboración con MotorLand con el objetivo de crear cantera en estas dos disciplinas. Ambos cursillos fueron gratuitos para los federados y se pretende que anime a más personas, sobre todo, niños a iniciarse en el mundo del motociclismo Off Road. El presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova agradeció a los monitores su implicación en la organización de ambos cursillos.

Un total de 22 personas participaron en el cursillo de Enduro que contó con los pilotos Miguel Ángel Maroto, Ernest Dabán y Javier Blasco como monitores. Los tres siguieron muy de cerca a los participantes que se dividieron según su nivel y edad. Parte técnica, pero, sobre todo, práctica que permitió a los participantes aprender más sobre el mundo de la competición de esta modalidad. “El enduro es una disciplina que cuenta con muchos adeptos que lo practican por libre y nuestro objetivo es que participen de las pruebas que se organizan desde la FARAM”, apuntó Royo-Villanova.

En el caso del Trial, los entrenadores fueron también otros dos pilotos de renombre en esta modalidad como fueron Sergio Puyo y Jordi Sanjuán. En Trial, fueron diez pilotos los participantes de estos cursos y algunos de ellos ya disputan pruebas del Campeonato de Aragón. “Este año, alrededor de 80 pilotos participan en el Regional de Trial y se han celebrado ya tres pruebas y faltan otras tres”, resumió Royo-Villanova.

El presidente, así como los delegados de ambas modalidades, Miguel Ángel Maroto y Ramón Orrios, estuvieron también presentes y colaborando con los cursillos en

MotorLand. Por ello, Royo-Villanova destacó la implicación de los monitores, así como de la entidad MotorLand. “El trabajo de unos y con el apoyo de las entidades del motor en Aragón es primordial para potenciar y fomentar el motociclismo. Todos los grandes pilotos han empezado en cursillos como los que estamos organizando”. Para terminar, Royo-Villanova volvió a recordar que la intención es hacer nuevos cursillos a lo largo del año e invita a aquellas personas que estén interesadas, se animen a participar en alguno de ellos “Hay muchos que vienen por probar una vez y al final se animan a competir”. Las próximas convocatorias se irán anunciando en la web de la federación www.faram.es.