Las Fiestas del Pilar 2023 se han desarrollado con normalidad y sin incidentes destacados, gracias a un importante dispositivo especial de movilidad, limpieza y otros servicios públicos. El transporte público ha sido un componente esencial en esta celebración, y las cifras hablan por sí mismas.
Hasta el momento, se han registrado 3,604,055 validaciones en el transporte público urbano, lo que representa un aumento significativo en comparación con el año anterior. De este total, 2,532,707 corresponden al bus urbano y 1,071,348 al tranvía. El miércoles 11 de octubre fue el día con más desplazamientos en la red de autobuses urbanos, con 376,753 validaciones.
El transporte ha sido esencial para garantizar la movilidad de los ciudadanos y visitantes durante las fiestas, y las cifras récord reflejan la alta participación en las celebraciones de este año.
Los servicios de limpieza y recogida de residuos también han trabajado incansablemente para mantener las calles limpias y ordenadas. Aunque se han retirado grandes cantidades de basura, especialmente en áreas de gran afluencia, el trabajo de limpieza ha sido efectivo y se ha mantenido en línea con las expectativas.