12.7 C
Zaragoza
martes, enero 31, 2023
escucha onlinespot_img

Más de cuarenta colectivos, agentes han participado en la primera sesión del grupo de trabajo ‘im-Pulsando Zaragoza frente a la Covid-19’

Más noticias

Más de cuarenta colectivos, agentes y entidades de la ciudad han participado este miércoles en la primera sesión del grupo de trabajo ‘im-Pulsando Zaragoza frente a la Covid-19’ coordinado por el Ayuntamiento para afrontar las necesidades que ha dejado la pandemia en la ciudad.

Esta iniciativa, abierta a la participación de la sociedad civil y los técnicos municipales, nace de la Encuesta Ciudadana sobre Condiciones de vida, percepción y valoración emocional de la ciudadanía durante el confinamiento realizada por el Consistorio, en colaboración con la Cátedra de Territorio, Sociedad y Visualización Geográfica de la Universidad de Zaragoza.

Desde el primer momento, se planteó la necesidad de impulsar un grupo de trabajo para analizar y debatir los resultados de este cuestionario, en el que participaron 4.210 personas el pasado mes de junio, con el objetivo de adaptar los servicios municipales a las nuevas necesidades de la ciudadanía.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha explicado que este foro de trabajo servirá para dar respuesta entre todos a los nuevos retos que ha dejado la pandemia, consciente de que los ayuntamientos, además del papel esencial que desempeñan en la atención social, deberán redefinir las organización de actividades o la gestión de servicios culturales, deportivos, educativos, así como la brecha digital.

«El grupo im-Pulsando pretende servir de cauce para recoger iniciativas, propuestas y aportaciones de la sociedad civil para diseñar, adecuar y mejorar la prestación de los servicios municipales a las necesidades de la ciudadanía en el momento actual y en el futuro próximo con una nueva normalidad», ha subrayado.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto lanzar una segunda encuesta para comparar resultados que, además de buscar la participación de los jóvenes, incorporará como novedad preguntas sobre otras cuestiones, como educación, empleo o medidas de protección social.

En la sesión inicial celebrada este jueves, se ha presentado la metodología y el calendario de trabajo, que incluye ocho reuniones temáticas más una final, en la que se acordarán las propuestas, prevista para octubre de este año.

El grupo ‘im-Pulsando’ está formado por los miembros del Consejo de Ciudad que han solicitado su participación, entre los que están, además de los grupos municipales, las asociaciones vecinales, agentes económicos y empresariales, entidades sociales, instituciones públicas, plataformas del tercer sector o colegios profesionales, entre otros.

spot_img
spot_img

En portada

La reconversión de los edificios Ebro en 504 alojamientos para jóvenes, proyecto de Interés Autonómico y gestión 100% pública

El proyecto para transformar los edificios Ebro 2,3, 4 y 5 –conocidos popularmente como “cacahuetes”- en 504 alojamientos públicos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img