Mayores y jóvenes con diversidad funcional convivirán e intercambiarán experiencias de vida en una Jornada Intergeneracional

0

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Agustina Zaragoza, Fundación Down Zaragoza y la residencia de mayores Santa Bárbara FUNDAZ, en colaboración con la Bodega Dominio de Longáz y la Escuela de Hostelería Entreviñedos, organizan un encuentro intergeneracional entre residentes de la Residencia Santa Bárbara FUNDAZ, mayores que participan en el Programa Canas y Canicas del Ayuntamiento de Zaragoza y jóvenes con discapacidad intelectual vinculados a Fundación Down Zaragoza, donde diversión, gastronomía y cultura harán de un día más, un día especial.

El encuentro comenzará cuando mayores, jóvenes y acompañantes de las entidades organizadoras emprendan un corto viaje en autobús hasta Cariñena, concretamente hasta la Bodega Dominio de Longáz, a treinta minutos de Zaragoza, a los pies de la Sierra de Algairén en un entorno privilegiado. Allí podrán disfrutar de unas magníficas instalaciones y unas excepcionales vistas del viñedo que la rodea. En la bodega se les ha preparado una cata de mostos sin alcohol acompañados de un pequeño aperitivo, que les hará sentirse auténticos gurmés.

Con las fuerzas recargadas llegarán a las instalaciones de la Escuela de Hostelería Entreviñedos donde les esperará una sorpresa, cocinar el menú que posteriormente comerán.

A la elaboración del menú, junto a los profesores de la Escuela, se sumará Paloma Espinosa, Concejala Delegada de Mayores en el Ayuntamiento de Zaragoza, representando a uno de los promotores de la actividad.