18.2 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Mejorado el acceso sur de La Fresneda

Más noticias

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, ha impulsado la mejora en la carretera A-231 en el término municipal de La Fresneda por un importe aproximado de 200.000 euros y que ha sido realizado, en su mayoría, por personal propio de los parques de maquinaria de Valderrobres y Alcañiz. Los medios materiales utilizados han supuesto una inversión de 157.000 euros. Tal y como ha señalado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y VIvienda, José Luis Soro, era necesario actuar en los accesos para aumentar la seguridad vial.

Para ello, en octubre de 2020 comenzaron las obras para realizar los movimientos de tierras, prolongar los drenajes “para culminar en este mes de febrero con la pavimentación, la instalación de señalización y barreras y el pintado de las marcas viales” ha explicado Soro.

La actuación se ha centrado en la mejora del acceso sur de La Fresneda. Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “existen dos accesos al municipio que no contaban ni con carril central de giro ni con carriles de aceleración y desaceleración” y ha añadido que “además, en el acceso sur existía escasa visibilidad por lo que todavía aumentaba más el peligro”. Con esta intervención se amplía la calzada incluyendo carril central para el giro y se mejora la incorporación a la carretera. Una obra de mejora que se suma a la realizada en el acceso norte y que supone la mejora total del tráfico en la zona.

En 2020 ya se actuó también en un talud inestable en el acceso norte a la población. Esta carretera cuenta con una Intensidad Media Diaria de tráfico de 2.488 vehículos diarios de los cuales 197 son vehículos pesados. Constituye la conexión principal de conexión con la provincia de Tarragona. 

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img