10.8 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Mequinenza despide a Magda Godia, Alcaldesa de la localidad

Más noticias

. Los mequinenzanos han despedido a Magda Godia que fallecía el pasado 7 de agosto tras una larga enfermedad. Lo hacía en una emotiva misa funeral celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción respetando las restricciones derivadas de la covid-19 en la que se anunciaba la celebración “cuando las condiciones lo permitan” de un acto de homenaje a la que ha sido durante 18 años la Alcaldesa de Mequinenza. Vecinos, amigos y autoridades han arropado a la familia trasladando su cariño y admiración en estos momentos tan difíciles.

Entre las autoridades que han asistido a la ceremonia, además de la Corporación Municipal, se encontraban Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón, Rosa Serrano, delegada del Gobierno en Aragón, Felipe Faci, consejero de educación y deporte, Sira Repollés, consejera de sanidad , Juan Antonio Sánchez Quero, Presidente de la Diputación de Zaragoza, Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, Pilar Mustieles, diputada provincial por el partido judicial de Caspe al que pertenece Mequinenza, y Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, así como alcaldes y concejales.

Magda Godia deja marido, dos hijos y dos nietas. Fue maestra en el Colegio Santa Agatoclia de Mequinenza entre 1978 y 1992. Desde 1991 ocupaba cargo de concejal en el Ayuntamiento de Mequinenza desempeñando diferentes responsabilidades relacionadas con la cultura hasta que en 2003 fue elegida Alcaldesa. Ha sido miembro del Consejo Comarcal de la Comarca del Bajo Cinca entre 2007 y 2014, desempeñando las funciones de presidenta de la comisión de hacienda, desarrollo, régimen interno y especial de cuentas, y fue diputada provincial por Zaragoza de 2013 a 2015.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img