Míchel: «Queremos luchar por ser campeones porque es un objetivo precioso»

0

«Vamos a ir mañana con la intención de sumar los tres puntos y ver las posibildiades que hay de ser campaones. Queremos luchar por eso porque es un objetivo precioso y el Huesca podría tener una copa que no ha tenido en su historia. Tenemos la mentalidad de ir a por el partido, sabiendo que nuestro objetivo principal era el ascenso, y ahora sería el colofón a una gran temporada«. Míchel compareció en la previa de la visita al Real Sporting de Gijón con la que las Sociedad Deportiva Huesca cerrará la temporada, esa que supondrá su regreso a LaLiga Santander. Y quiere hacerlo por todo lo alto, con un triunfo que pueda suponer el campeonato.

Preguntado sobre el equipo que pueda tener minutos en El Molinón, cree que es momento de «dar lo que se merece a cada uno. Es un grupo de trabajo excepcional, todos han participado y han sido importantes. Sabiendo que ha habido tan pocos dias de descanso, hay jugadores que tendrán la oportunidad que se merecen». Eso sí, se muestra tranquilo, ya que no duda de que sus jugadores tendrán que dar la mejor versión ante los asturianos. «Siempre he dicho que aquí ibamos a ascender todos juntos y que todos iban a ser necesarios. Se ha visto y mañana hay otra prueba importante«.

Haciendo balance de la temporada, para el madrileño «lo más importante es que hemos sido una familia«. Y destacó: «Hemos estado juntos en los momentos buenos y malos. Eso nos ha llevado a la regularidad, sin baches importantes en todo el año. Solo hemos perdido dos veces dos partidos seguidos. Hemos tenido una intensidad competitiva muy grande durante toda la temporada, si no es imposible pelear por un ascenso«. De todo lo vivido, se queda con «el día a día y también con que es mi primera aventura fuera, lejos de mi familia, y que por la pandemia hemos podido disfrutar juntos este tramo final«.

Por último, desveló la conversación que mantuvo con los jugadores en Pirámide, justo antes de la última sesión del curso: «Les he dado las gracias, nada más. Por la temporada, no por el ascenso. Estoy feliz por el trabajo que han hecho, por el compromiso, el esfuerzo, la humildad y todo lo que han hecho para que el día a día haya sido tan bueno aquí y eso me llevo como entrenador».