Victoria de los franceses Cyrille y Benoit en el II Tramo de Tierra Villa de Utrillas

0

Los franceses Feraud Cyrille y Manzo Benoit se hicieron con el triunfo, a los mandos de un Citroën C4 WRC, en el II Tramo de Tierra Villa de Utrillas disputado en la tarde del sábado, en una prueba que se tuvo que recortar en el último tramo cronometrado, debido al polvo acumulado en una zona del recorrido.

Una penalización de 4 minutos en el último control horario privó a los locales Luis Bonillo y Carlos Tripiana (Mitsubishi Lancer Evo X) de lograr el triunfo en la carrera, siendo líderes provisionales desde el segundo tramo cronometrado, tras un incidente leve de los principales candidatos a la victoria, Cyrille  y Benoit, en ese mismo tramo.

Cyrille/Benoit tomaron el mando en la clasificación tras el tramo A1 con 2.1 segundos sobre Bonillo/Tripiana y 7 segundos con respecto a Themis López y Manuel Franco (CanAm Maverick X3).

En el tramo B1, Bonillo y Tripiana marcaban el mejor tiempo, mientras los líderesCyrille/Benoit terminaban decimoterceros. Daniel Solà y Sergi Brugué (Demoncar Buggy) lograban el segundo puesto entrando a 5.5 segundos, siendo la tercera plaza para Juan Manuel Rubio y Moisés Sánchez (Renault Clío Sport). En la provisional, tras la segunda cronometrada, Bonillo/Tripiana se colocaban líderes con 15.4 segundos sobre López/Franco y 19.5 con respecto a Rubio/Sánchez.

La segunda pasada al tramo A volvía a colocar a los franceses Cyrille y Benoit como los más rápidos, sacando 17.3 segundos a Bonillo/Tripiana y 26.8 a Aritz Iriondo y Joseba Sánchez (Peugeot 208 R2). En la provisional los turolenses Bonillo y Tripiana seguían al frente de la clasificación con 8.8 segundos sobre Cyrille/Benoit y 35.7 ante Iriondo/Sánchez.

Todo quedaba por decidir en el último tramo de la jornada, pero la acumulación de polvo provocó diversos incidentes, lo que llevó a Dirección de Carrera a la decisión de neutralizar el tramo, por lo que no se producían cambios en la clasificación, si bien la penalización en el control horario de los líderes, hacía que estos pasasen a ser cuartos, permitiendo que López/Franco, pasasen a ocupar el tercer cajón del podio, por detrás de Cyrille/Benoit e Iriondo/Sánchez.

En la Copa BMW victoria para los catalanes Franc Olivé y Eduard Ferrán, por delante de los locales Sergio Marzo y David Gómez, Entre los integrantes de la Copa Focus, triunfo para Zuhaitz Ganzaraín y Miguel Calparsoro, que fueron los únicos que lograron completar el tramo entre los cuatro equipos participantes.

Por clases Cyrille y Benoit se impusieron en la 3, por delante de los locales Bonillo y Tripiana. En la 4, abierta a los Buggys, victoria para el oscense López y el catalán Franco. En la 2 se imponían los turolenses Rubio y Sánchez, con victoria local, de Óscar y Álvaro Valera en la 1.

La prueba contó con la participación de los 46 equipos inscritos a la prueba de los que 19 no pudieron completar la misma, en la mayoría de los casos por avería mecánica, sin que se produjesen incidentes importantes, en un tramo de 8,5 kilómetros sobre un recorrido técnico en el que los participantes pudieron disfrutar a pesar del problema creado por el polvo.