15.5 C
Zaragoza
lunes, diciembre 11, 2023
escucha onlinespot_img

Microsoft Planea la Construcción de un Campus de Centros de Datos en Aragón

Más noticias

Microsoft ha anunciado sus planes de construir un campus de centros de datos en Aragón con el objetivo de proporcionar servicios en la nube a empresas y organismos públicos europeos. Esta inversión se suma a la región de centros de datos de Microsoft en Madrid, que estará operativa en los próximos meses, y ofrecerá una gama completa de servicios de nube inteligente de Microsoft, incluyendo Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform, cumpliendo con las regulaciones y requerimientos de soberanía de datos de Europa.

Impulso a la Innovación y el Crecimiento Económico en Aragón

El nuevo campus de centros de datos de Microsoft se convertirá en un motor para la innovación, el crecimiento económico y la generación de empleo en Aragón y en toda España. Contribuirá a acelerar la digitalización tanto de organizaciones públicas como privadas, independientemente de su tamaño o industria, y fortalecerá la industria tecnológica en España. Según un análisis de IDC, este proyecto podría añadir 8.400 millones de euros al Producto Interno Bruto (PIB) español y crear hasta 69.000 empleos indirectos en el período de 2026 a 2030.

Aragón como Sede Estratégica

Aragón se ha destacado como una de las regiones más propicias en Europa para la implantación de centros de datos, gracias a su talento altamente calificado, apoyo gubernamental a la innovación, infraestructuras de alta calidad, disponibilidad de suelo y su ubicación estratégica. El proyecto de Microsoft impulsará la innovación y el crecimiento de la industria tecnológica local en Aragón, donde la empresa ya cuenta con un ecosistema de más de 300 empresas partners tecnológicos. Según IDC, esta iniciativa podría contribuir con 264 millones de euros al PIB regional y la creación de más de 2.100 empleos especializados en tecnología en Aragón entre 2026 y 2030.

Apoyo del Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, expresó su satisfacción por el hecho de que la Comunidad Autónoma se consolide como una región líder en el sector tecnológico. Destacó que la inversión de Microsoft representa un impulso significativo para la economía y la generación de riqueza en Aragón. El Gobierno de Aragón está comprometido en apoyar proyectos de inversión que contribuyan al desarrollo de una economía tecnológicamente avanzada y a la creación de empleos cualificados.

Contribución a la Transformación Digital y la Innovación

Alberto Granados, presidente de Microsoft España, señaló que estas nuevas inversiones permitirán a Microsoft proporcionar soluciones de nube inteligente y fomentar la transformación digital en empresas y entidades públicas en Europa. También destacó la colaboración con los gobiernos nacional y regional, así como las autoridades locales, para garantizar que la sociedad pueda aprovechar plenamente los beneficios de la era digital.

spot_img
spot_img

En portada

El Museo de Huesca organiza la actividad ‘Navidad en mosaico’

El Museo de Huesca ofrece la actividad familiar "Navidad en mosaico" durante los días 27, 28 y 29 de...
spot_img

Más artículos como este

spot_img