En esta nueva edición del Campeonato Mundial del Motul FIM de Superbike se cumplen 10 años desde que el campeonato se celebró por primera vez en MotorLand Aragón. 2011 fue un año muy especial, no solo por la conmemoración del décimo aniversario sino también porque Carlos Checa, ex piloto de MotoGP, fue el primer (y único) español en ganar el mundial de WorldSBK.
Por este motivo el circuito decidió brindarle un homenaje a través del nombramiento de la curva 3, la más significativa para él del circuito, con su nombre. 10 años más tarde nos reunimos de nuevo para homenajear su esfuerzo y dedicación por el mundo del Motorsport.
Michael Hill, comentarista oficial de WorldSBK, dio comienzo al evento con el visionado de la pieza audiovisual, donde se hizo un repaso de la trayectoria de Carlos Checa a lo largo de su carrera y se recordaron algunos de los momentos más importantes de su trayectoria profesional como piloto de motociclismo. Fue un momento de gran emoción para el piloto catalán «un vídeo muy especial, muy emotivo para mí ya que me hace recordar esos momentos; el poder recordarlos y rememorarlos es muy especial para mí».
Durante el acto estuvo acompañado por el Director Ejecutivo de Dorna, Gregorio Lavilla, así como del gerente de las instalaciones, Santiago Abad. Asimismo, asistieron algunos de los pilotos más influyentes de la temporada actual; Jonathan Rea, Chaz Davies, Tito Rabat y Álvaro Bautista.
Santiago Abad destacó la implicación del circuito en el WorldSBK y la estrecha relación que une a MotorLand Aragón con Carlos Checa. Para concluir, Gregorio Lavilla cerró el acto agradeciendo la presencia de todos los asistentes y expresando sus esperanzas y deseos sobre el campeonato de cara a la segunda mitad del año.