39.9 C
Zaragoza
viernes, agosto 12, 2022
escucha onlinespot_img
InicioComarcasNace el Festival de Música de Cámara "Turiaso Classics"

Nace el Festival de Música de Cámara «Turiaso Classics»

El Festival de Música de Cámara «Turiaso Classics» se celebrará entre el 11 y el 18 de agosto de 2022, en Tarazona (Zaragoza), con la programación de tres conciertos muy especiales. Participan en este Festival grupos de cámara de referencia en el mundo de la música clásica a nivel nacional que nos mostrarán en Tarazona las estupendas formaciones de cámara que tenemos en España.

Para la concejal de Cultura Waldesca Navarro, “es una gran oportunidad de poder contar en nuestra ciudad con un festival de estas características con el que deleitar ya no solo a una gran cantidad de turiasonenses que hacen de la música sus estudios o su profesión sino a todos aquellos que disfrutan de ella como afición.”

“El Ayuntamiento de Tarazona, apostó desde un primer momento por una iniciativa tan bonita e ilusionante que surgió de dos turiasonenses Juan Val y Sergio Vallejo, directores del Festival, con el único objetivo de acercar la música de cámara a los ciudadanos y nosotros estamos muy ilusionados con ello, por eso esperamos que nos deje un sabor de boca tan especial que no sea esta la única edición”, comentaba la concejal de Cultura.

Todos los conciertos se celebrarán en el Patio del Palacio de Eguarás a las 20:00h, los días 11, 13 y 18 de agosto de 2022 y la entrada es gratuita. La apertura de puertas será a las 19,30 H.

Conciertos

El día 11 de agosto contaremos con el Ensemble Praeteritum, un octeto de cuerda liderado por el violinista Pablo Suárez, que nos ofrecerá los maravillosos octetos de Bruch y Mendelssohn.

El día 13, nos visitará el Globo Ensemble, un quinteto de viento que ha sido premiado en concursos tan prestigiosos como el Nielsen de Copenhague. Nos ofrecerá un repertorio muy interesante, con obras de Scarlatti, Brotons, Mozart y D’Rivera.

Y para clausurar el festival, el 18 de agosto, el Cuarteto Turiaso, formación de flauta travesera y cuerdas, creada por dos músicos turiasonenses, ofrecerá su tradicional concierto veraniego para cerrar por todo lo alto el Festival, con obras de Boccheríni, Ríes y Reicha.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA