Nace la segunda academia municipal de Esports de Zaragoza con capacidad para 48 alumnos

0

Zaragoza cuenta ya con la segunda academia municipal de Esports con capacidad para acoger a 48 alumnos/as. Tras el éxito de Cierzo Academy, la primera escuela de videojuegos pública de España, el Ayuntamiento ha puesto en marcha este mismo proyecto en otro barrio de la ciudad, atendiendo las inquietudes de los más jóvenes al calor del auge de esta competición deportiva.


El espacio, al que se ha bautizado con el nombre ‘Augua Esports Academy’, está ubicado en la Casa de la Juventud de Las Fuentes y cuenta con el equipamiento necesario para adentrarse en el mundo de los videojuegos. La sala dispone de seis equipos de ordenadores de altas prestaciones, que cuentan con una tarjeta gráfica de gran capacidad y unos auriculares de última generación, además de unas sillas “gamer” para garantizar una postura correcta durante el juego y una pizarra digital donde seguir las indicaciones de los instructores.


El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la concejal de Juventud, María
Antoñanzas, ha conocido este martes las instalaciones en una visita, en la que ha resaltado la apuesta de la capital aragonesa por el deporte electrónico, que cada vez cuenta con más adeptos a nivel internacional. No en vano, Zaragoza se convertirá este fin de semana en la capital española de los Esports con la celebración de la eLaLiga Santander Cup en la sala Multiusos del Auditorio.


La escuela ha comenzado ya a impartir las primeras clases con la inscripción de 18
alumnos en total, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, y la previsión de
conformar en las próximas semanas otro grupo más con otras seis plazas. En total, en este curso académico habrá cuatro grupos de seis alumnos/as cada uno con la intención de aumentarlos a partir de septiembre hasta alcanzar las 48 plazas.