Nacho Escartín cesado como Secretario General de Podemos en Aragón

0

El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha decidido cesar a Nacho Escartín en el cargo de secretario general del partido en Aragón que ocupaba desde el año 2017. La dirección de la formación en Aragón quedará ahora asumida por una gestora coordinada por la diputada Marta Prades hasta la celebración de su próxima Asamblea Ciudadana, prevista para mayo.

La decisión de Podemos a nivel estatal llega después de que el pasado domingo el Consejo Ciudadano de la formación en Aragón decidiera por unanimidad de los 28 miembros participantes pedir a Madrid que adelantase la convocatoria de esta Asamblea.

El partido pretendía así afrontar un debate y un proceso de renovación en Aragón en las mismas fechas en las que están previstas otras asambleas en comunidades como Murcia, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, La Rioja o Cataluña.

Sin embargo, y ante “el escaso plazo” hasta la Asamblea de mayo, la formación ha anunciado en un comunicado la constitución de este “equipo técnico” con Marta Prades al frente de la coordinación. Con Escartín fuera del equipo, Prades estará acompañada por Carlos Arroyos (Organización), Maru Díaz (Comunicación), Marta de Santos (Municipalismo), Álex Abenoza (Participación), Blanca Grimal (Feminismo), Andoni Corrales (Acción Institucional) e Iván Andrés (Legal).