Villagrasa: «Los socialistas seguimos gestionamos con responsabilidad y aportando certidumbre a Aragón»

0

“Los primeros seis meses de gobierno de esta legislatura han demostrado que los socialistas seguimos gestionando con responsabilidad y aportando certidumbre a Aragón”, así se ha manifestado el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ante los medios de comunicación antes de la Comisión Ejecutiva Regional que se ha celebrado esta tarde en Zaragoza en sesión extraordinaria.  

En el encuentro, Villagrasa ha puesto en valor la “dinamización” del PSOE Aragón. “Tenemos un partido vivo en las tres provincias y en todos los municipios de la comunidad y eso es lo que nos aporta nuestra fortaleza institucional”, ha añadido.

Sobre la andadura del ejecutivo autonómico aragonés, liderado por Javier Lambán, el secretario de Organización ha recordado que desde diciembre la comunidad cuenta con un presupuesto que ya ha comenzado a ejecutarse y que continúa profundizando en “los valores que los socialistas consideramos primordiales: educación, sanidad, políticas sociales, vertebración del territorio o desarrollo económico”.

Además, Villagrasa ha puesto el foco en el Gobierno de España y en cómo Pedro Sánchez ha demostrado la importancia que confiere a Aragón. “Lambán fue el único presidente autonómico al que nuestro secretario general nombró en el debate de investidura como ejemplo de las políticas para llevar a cabo”, ha añadido.

Reunión de la Ejecutiva del PSOE en Aragón

En este sentido, la visita a la comunidad del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; o de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias evidencian, en palabras de Villagrasa, el trabajo que está realizando el PSOE en Aragón y el papel que otorga a la comunidad.

En relación a las reivindicaciones aragonesas, ha apelado a la “solidaridad territorial” que tienen que existir en el conjunto del país. “Desde Aragón seguiremos trabajando y esforzándonos para que el debate de la financiación autonómica se ponga encima de la mesa porque es un asunto capital para los socialistas aragoneses. Nosotros hemos hecho los deberes y tenemos las ideas muy claras sobre este tema”, ha avanzado Villagrasa.