9.5 C
Zaragoza
sábado, abril 20, 2024
escucha onlinespot_img

Nuestro ángel de la guarda cumple 100 partidos

Más noticias

En el partido frente al Deportivo de La Coruña vivido en el estadio de La Romareda, Cristian Álvarez alcanzó la bonita y redonda cifra de los 100 encuentros oficiales defendiendo la portería del Real Zaragoza, logrando un triunfo ante los deportivistas.

El rosarino llegó a la disciplina zaragocista hace tres temporadas desde el Cerro Porteño de Paraguay, y, poco a poco, gracias a su trabajo y a su nivel, se ha convertido en uno de los pilares del equipo aragonés y en uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquilla.

Cristian fue presentado como jugador del Real Zaragoza el 7 de agosto del 2017, y, al ser preguntado sobre lo que el cancerbero podría aportar al vestuario, el argentino no dudó en su respuesta: Vengo a ofrecer honestidad, trabajo, y buenas actuaciones”. Sus palabras no se alejaron de la realidad, y, desde su primera aparición bajo palos, se vislumbró a un portero especial.

En su primera temporada, Cristian disputó 40 partidos y sumó 3.578 minutos, haciéndose notar gracias a sus paradas, un total de 130 en liga, y demostrando su valía y altísimo nivel como cancerbero. El rosarino comenzó a meter a La Romareda en el bolsillo, destacando también su habilidad en los penaltis, deteniendo las tres primeras penas máximas que le lanzaron.

Seguiría con la misma inercia en su segunda campaña, en la que jugó 38 encuentros, sumando 3.376 y realizando 114 paradas en competición liguera. A pesar de que el equipo no culminó su mejor campaña, el rendimiento ofrecido por el argentino continuó siendo muy alto, asentándose como uno de los mejores guardametas de la categoría.

Actualmente, el meta acumula 22 encuentros de la presente temporada, sumando 1.950 minutos. Con el conjunto aragonés en los puestos de privilegio, Cristian se ha mantenido como uno de los pilares fundamentales del vestuario blanquillo, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

En estos 100 duelos oficiales bajo los palos como jugadores del Real Zaragoza, Cristian ha disputado 8.904 minutos y ha regalado a los aficionados blanquillos más de 300 paradas, algunas de bellísima factura, que ya le aúpan como uno de los porteros zaragocistas más decisivos.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img