Nueva derrota para el Fútbol Emotion Zaragoza a pesar de que mereció más ante ElPozo Murcia (2-3)

0
Fotografía: Futbol Emotion Zaragoza

El Fútbol Emotion Zaragoza perdió contra ElPozo Murcia en el Siglo XXI (2-3). Sin embargo el equipo mereció más, tuvo oportunidades de gol que se toparon con un gran Molina bajo los tres palos y esto impidió que el marcador zaragozano fuese más abultado. El equipo demostró un cambio de actitud con mucha intensidad en pista y la derrota, aunque deja mal sabor de boca, no sabe tan mal como otras veces.

El partido comenzó muy igualado y con idas y venidas, entretenido para el espectador ya que ambos equipos tuvieron ocasiones durante los primeros minutos. La más clara para el Fútbol Emotion llegó desde una salida de balón de Dani Álvarez, que por primera vez en la portería esta temporada le dio un buen pase a Javi Alonso. El ala madrileño retrasó la jugada hacia Adri Ortego y este disparó, pero el balón rozó en el pie de Javi Alonso para perderse hasta saque de puerta.

Con un juego vistoso, el equipo zaragozano intentó llegar a portería y casi lo consiguió también tras una bolea de Piqueras que remató Dian Luka de tacón. En el minuto 9 de la primera mitad ElPozo estaba siendo dominado. Hasta cuando Javi Alonso cometió una falta cercana al área y Gadeia intentó hacer daño con una jugada de estrategia, la defensa del conjunto zaragozano estuvo acertada y el balón acabó en un rechace de Ortego.

Siguiendo con el protagonismo de los de David Marín en pista, llegó una nueva ocasión. Dian Luka le dio un pase a Juanqui, que estrelló de bolea el balón en el palo. Al final, tanta insistencia tuvo recompensa. Fue Dian Luka quien tras un saque de córner disparó cruzado desde lejos y un balón raso entró rozando el palo para abrir el marcador en favor del Fútbol Emotion Zaragoza. En el minuto 15, sin embargo, puso el empate Taynan, que centró desde fuera del área y el balón, tras rebotar en la pierna de Dani Santos, se coló en la portería de Dani Álvarez.

La oportunidad del desempate estuvo en los pies de Javi Alonso, que tras una buena conducción y el pase de Piqueras disparó, pero Molina estuvo acertado bajo los palos. Al filo del descanso Piqueras dio un buen pase a Dian, que esperaba casi en el córner. El brasileño la puso atrás para Óscar que, intentando la bolea, tiró el balón fuera para poner fin a la primera mitad.

Tras pasar por vestuarios el ritmo no bajó. Hubo algunos vaivenes durante los primeros compases, aunque sin un claro dominador ni ocasiones peligrosas. En el minuto 28 fue la primera oportunidad clara. Molina tuvo que intervenir en una doble parada a os tiros de Óscar y Dani Santos. Desde un córner que sacó Javi Alonso también pudo marcar Adri Ortego, pero el portero rival volvió a estar acertado. Después de muchas intentonas locales, Felipe Valerio logró marcar el segundo para ElPozo tras un córner visitante.

Trató de empatar el Fútbol Emotion con una falta en la línea de área. Javi Alonso se la dejó en corto a Adri Ortego para disparar, pero Molina volvió a intervenir para evitar el tanto. Molina fue el jugador destacado a partir de este punto para los de Diego Giustozzi, ya que el cuadro aragonés intentó una tras otra vez marcar en su portería, pero fue imposible por las buenas acciones del guardameta.

Ante la imposibilidad contra Molina, David Marín decidió sacar a Javi Alonso como portero-jugador cuando quedaban tres minutos de juego. Así fue como Juanqui, con un gran disparo ladeado, marcó un golazo para poner de nuevo las tablas. Quedaba 1.30 de juego y ElPozo Murcia sacó a Darío para jugar de cinco. Rafa Santos metió el tercero tras una buena combinación.

Javi volvió a salir con camiseta de portero para tratar de sacar al menos un punto en un encuentro en el que el equipo lo merecía por su juego y actitud. Pero el marcador señaló el final y no dio tiempo a más. A pesar de no puntuar, el encuentro acabó con mejores sensaciones que los anteriores y solo queda preparar el siguiente, la visita al Jaén Paraíso Interior.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Dani Álvarez, Adri Ortego, Claudino, Javi Alonso, Richi Felipe –cinco inicial-, Rubén Sancho, Óscar Villannueva, Juanqui, Dian Luka, Jamur, Piqueras y Dani Santos.

ElPozo Murcia:  Rafa Santos, Marcel, Darío, Molina, Gadeia -cinco inicial-, Antonio Navarro, Leo Santana, Felipe Valerio, Taynan, Fernando, Matteus y Mati Rosa.

Goles: 1-0, m. 13: Dian Luka. 1-1, m.15: Dani Santos (pp). 1-2, m.30: Felipe Valerio. 2-2, m.: 39: Juanqui. 2-3, m.40: Rafa Santos.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Adri Ortego, Piqueras, Claudino; y a los visitantes: Leo Santana, Taynan.