21.3 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Nueve goleadores saben a que sabe marcar en la vieja Romareda

Más noticias

El placer que produce enviar la pelota al fondo de las profundas redes de La Romareda lo han probado por primera vez esta temporada nueve jugadores del Real Zaragoza. Luis Suárez fue el primero en hacerlo, en la primera jornada de Liga. El colombiano dejaba una primera muestra de lo que está siendo su temporada con el gol que abrió el triunfo ante el Club Deportivo Tenerife, un zurdazo seco y raso que logró alojar en la puerta canaria en el tramo final del primer tiempo del partido. Cuarenta minutos le bastaron al cafetero para lanzar su primer zarpazo a la portería del fondo norte de La Romareda.

La quinta jornada de LaLiga SmartBank, el enfrentamiento entre el Real Zaragoza y el Extremadura, fue testigo de dos estrenos goleadores como locales de jugadores zaragocistas: Raphael Dwamena y Shinji Kagawa. Si bien ambos habían logrado marcar ya como visitantes (el japonés en Ponferrada y el ghanés en Alcorcón), fue en el choque ante el cuadro extremeño cuando lograron hacerlo en La Romareda: Dwamena abrió el marcador en el minuto 11 de aquel partido, y Kagawa volvió a desnivelarlo anotando el dos a uno a diez minutos del final.

El siguiente en estrenarse en el estadio municipal fue Alberto Soro. El canterano había anotado a domicilio sus dos tantos de la pasada temporada (Oviedo y Majadahonda). Tenía ganas de hacerlo en La Romareda y lo logró en la duodécima jornada, frente al Mirandés, con un espléndido cabezazo que sin embargo no pudo celebrar como se merece y no sirvió para sumar puntos. Soro anotó el uno a dos en el tramo final de un encuentro que acabaron ganando los burgaleses. Otro canterano zaragocista, Carlos Nieto, consiguió marcar por primera vez en La Romareda dos jornadas después, en la victoria blanquilla ante Las Palmas por tres goles a cero. El lateral izquierdo marcó el dos a cero de aquel choque en el minuto catorce.

No tardó mucho el delantero Javi Puado en abrir su cuenta goleadora como local. El ariete llegó cedido por el Espanyol a mediados de noviembre, debutó en la jornada 17 en Vallecas y logró su primer gol como blanquillo una semana después en La Romareda, frente al Girona (3-3). Puado hizo el empate a dos al inicio de la segunda parte del encuentro con un genial taconazo. Poco después hizo su primer tanto como zaragocista Álex Blanco, esta vez en la Copa del Rey, en la victoria del equipo aragonés frente al Mallorca (3-1), que Blanco abrió en los primeros minutos del segundo tiempo.

Por último, otros dos zaragocistas inauguraron su cuenta en La Romareda en el partido ante el Deportivo de La Coruña del pasado 23 de febrero, en el último partido que se ha disputado en el estadio municipal. Iñigo Eguaras, después de tres temporadas como zaragocista, consiguió marcar su primer gol en casa en los primeros minutos con un gran derechazo desde fuera de área. Se da la curiosidad de que el navarro ya había marcado en La Romareda en su última visita con el Mirandés, antes de convertirse en zaragocista. El último en lograr marcar en el feudo blanquillo ha sido Pichu Atienza, en el minuto 32 de aquel duelo, con un precioso cabezazo a pase, precisamente, de Eguaras.

spot_img
spot_img

En portada

Duelo aragonés de necesidad entre SD Huesca y Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza se miden este sábado desde las 21:00 horas en El Alcoraz en un partido...
spot_img

Más artículos como este

spot_img