8.7 C
Zaragoza
miércoles, abril 24, 2024
escucha onlinespot_img

Álvaro Fernández: «Puede afectar jugar sin público»

Más noticias

“Vamos a tener que dar el máximo cuando podamos retomar los entrenamientos porque nos espera un final de liga muy exigente”, así valoraba Álvaro Fernández la vuelta al trabajo respondiendo desde su casa a las preguntas de prensa y aficionados. El portero azulgrana espera que la temporada se pueda completar, anteponiendo, eso sí, la seguridad de todos los implicados.

Por eso, preguntado por la posibilidad de estar concentrados durante el tiempo que se disputen las once jornadas que quedan, respondía de forma positiva: “Puede ser positivo para la plantilla, llevamos mucho tiempo sin vernos cuando estábamos acostumbrados a hacerlo todos los días. Vendrán once partidos muy exigentes y necesitamos el máximo de todos, si estamos juntos el equipo se va a fortalecer más, haremos más piña y eso será importante”.

Lo que está claro es que, si vuelve el fútbol, no lo hará de la forma habitual, por eso, el joven guardameta valoraba la posibilidad de jugar a puerta cerrada. “Una vez me tocó jugar un partido a puerta cerrada y sí puede afectar, impacta jugar y ver un estadio vacío. Además, por ejemplo, escuchas perfectamente al portero contrario, algo que en un partido normal no ocurre. Tendremos que ser muy profesionales para estar concentrados 90 minutos porque la gente, desde las gradas, te hace motivarte y te ayuda a concentrarte”.

También asegura que, en esa posibilidad, le preocupa el aspecto físico y el psicológico. La parte física porque se habla de jugar cada tres o cuatro días y llevamos mucho tiempo parados. El poder jugar significará que la situación haya mejorado pero la preocupación por la crisis del país también nos afecta y se puede trasladar al campo”. Precisamente, en el plano físico, los entrenamientos de portero requieren un trabajo específico que se hace más difícil de hacer en casa.

También hablaba de la facilidad de llegar a un acuerdo con el club y sus compañeros para la reducción de su salario y de que ve su futuro ligado al de la SD Huesca ya que se siente muy querido y valorado. Terminaba esta rueda de prensa especial enviando un mensaje de ánimo a todos los aficionados.

spot_img
spot_img

En portada

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img