Nuevo ciclo de músicas dispares en Zaragoza

0

La estadounidense Kristin Hersh, referente de la escena musical alternativa de las últimas décadas tanto por su trabajo al frente de grupos legendarios como Throwing Muses o 50 Foot Wave como por su carrera en solitario, abrirá la edición primavera del Bombo y Platillo 2024. Será el 14 de abril con un concierto en la fábrica de Cervezas Ambar de Zaragoza, dando comienzo a un programa por el que también pasarán Riders of the Canyon, Mick Harvely o Laetitia Sadier, entre otros.

Con la llegada del buen tiempo, el Bombo y Platillo se traslada al centro cívico Salvador Allende (Antiguo matadero) con conciertos al aire libre para disfrutar de la tarde de los domingos. La única excepción será el primer concierto que esta vez se celebrará en la
Fábrica de Cervezas Ambar, construida en el año 1900.
En estos espacios tan singulares, el público podrá disfrutar del espíritu de club de jazz clásico y de una selección artística que, como dicta el sobrenombre del ciclo son ajenas a etiquetas y destacan por su singularidad, ha indicado el consejero de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, quien ha presentado el programa junto al promotor Eduardo Pérez Bona. Mendoza ha destacado también la aportación de este ciclo a la agenda cultural de la ciudad, trayendo a Zaragoza “a figuras muy difíciles de ver en nuestro país o que actúan por primera vez en la capital aragonesa”.

La cita inaugural será el 14 de abril y traerá a la ciudad a la estadounidense Kristin Hersh, referente de la escena musical alternativa de las últimas décadas tanto por su trabajo al frente de grupos legendarios como Throwing Muses o 50FOOTWAVE como por su
carrera en solitario. Tras un inicio tan especial, el ciclo se trasladará al patio del Centro Cívico Salvador Allende con citas todos los domingos, entre el 5 de mayo y el 2 de junio.