27.7 C
Zaragoza
lunes, junio 8, 2026
escucha onlinespot_img

Nuevo protocolo en Aragón para combatir el acoso escolar en 24 horas

Más noticias

La Consejera de Educación, Ciencia y Universidades de Aragón, Carmen Susín, ha presentado un nuevo protocolo en el Observatorio de la Convivencia y contra el Acoso Escolar. Este protocolo responde a la creciente preocupación por el acoso y la ideación suicida en el ámbito escolar, con 1.118 casos de ideación suicida y 550 de acoso registrados en el último curso.

**Aumento de casos de acoso y suicidio**

Durante la reunión, se destacó que los datos reflejan una mayor capacidad de detección de problemas en las escuelas. Comparado con el curso anterior, se han abierto 164 más protocolos de acoso escolar. Además, la ideación suicida ha mostrado un aumento significativo desde el curso 2021-2022, cuando se registraron 409 casos. La mayoría de estos protocolos de ideación suicida, un 70%, corresponden a alumnas.

**Implementación de un plan de choque**

El Gobierno de Aragón ha implementado un plan que establece una respuesta en 24 horas ante cualquier indicio de acoso. Este nuevo protocolo simplifica la tramitación, reduciendo los anexos necesarios para actuar. Además, se ha anunciado un incremento de plazas en los Equipos Especializados de orientación y la creación de programas de prevención en las escuelas. Para el próximo curso, se lanzará un itinerario de formación digital para familias sobre el uso responsable de la tecnología y la salud mental.

spot_img

En portada

Zaragoza impulsa 44 nuevos negocios en su primer año de la Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo de Zaragoza ha registrado, en su primer año de funcionamiento, la creación de 44 pequeños...
spot_img

Más artículos como este

spot_img