Nuevo record para el ALCAMPO-Scorpio71

0
Fotografía: Joaquín Ventura

Sergio del Barrio, atleta de ALCAMPO-Scorpio71, sigue mostrando una progresión fulgurante que no permite atisbar un límite cercano. Ayer batió el récord de España Sub18 de 1.500m en la Pista Coberta de Catalunya, en la localidad catalana de Sabadell. Su registro de 3’49″92 es la quinta mejor marca europea Sub18 de todos los tiempos en la distancia.

El atleta zaragozano ha conseguido un éxito tras otro durante los últimos 12 meses, el último su espectacular victoria en el Cross Internacional Juan Muguerza de Elgoibar el pasado 9 de enero. En 2021 se proclamó campeón de España de Trail Running, venció en la prueba de 2.000m obstáculos del encuentro internacional de Francoville en julio batiendo el récord de España de la prueba, récord que había conseguido ya unos días antes al proclamarse campeón de España en la distancia.

Del Barrio se ha convertido en una de las más sólidas promesas del mediofondo nacional y europeo y habrá que estar muy atentos a su evolución durante las próximas temporadas, porque su techo deportivo está todavía muy lejos y todo indica que está llamado a ser uno de los mejores mediofondistas españoles de todos los tiempos.