Obradoiro medirá el momento de Casademont

0

El conjunto aragonés regresa al pabellón Príncipe Felipe para afrontar su segundo partido de la semana con el objetivo de sumar una nueva victoria que le ayude a proseguir con su escala en la clasificación (sábado, 18.00 horas). Para ello reciben al cuadro gallego, otro rival directo, que ha regresado con buenas sensaciones de su obligado parón de más de un mes.

Tras poner al día su calendario y cumplir con tres compromisos consecutivos a domicilio que ha saldado con un bagaje de dos victorias, Casademont Zaragoza vuelve a su feudo para abrir la vigesimotercera jornada de la Liga Endesa frente a Monbus Obradoiro, en un comprometido duelo. Los gallegos, que ya superaron a los rojillos en el encuentro de la primera vuelta en Santiago de Compostela (102-91), volvieron a competir el pasado fin de semana, después de más de un mes alejados del parqué debido a un brote de COVID-19, y lo hicieron superando al RETAbet Bilbao Basket en el Fontes do Sar (80-72). Un importante resultado, no solo por las circunstancias sino por su trascendencia en la tabla, donde los de Moncho Fernández, todavía con tres partidos pendientes, se sitúan justo detrás de los maños, con un balance de 7 victorias y 10 derrotas, luchando también por eludir los últimos puestos que ocupan los vizcaínos o Movistar Estudiantes, rival obradoirista en uno de sus choques aplazados.

Precisamente el equipo estudiantil fue el último rival de Casademont Zaragoza, que fue capaz de resistir el miércoles el empuje de los madrileños para sacar un importante triunfo del WiZink Center (73-79). Un partido irregular tras el que los de Sergio Hernández quieren recuperar sus mejores sensaciones tanto en ataque como en defensa, parcela en la que esperan mostrar una notable mejora con respecto al precedente en tierras compostelanas. En aquella ocasión, Kassius Robertson aprovechó la laxitud defensiva para irse hasta los 37 puntos (9/11 triples) ayudando a su equipo a romper la dinámica de siete derrotas que acumulaban por aquel entonces, tras un gran inicio de curso. El escolta canadiense (15.4 puntos, 40.6% en triples) es el máximo anotador de Monbus Obradoiro y, como ya comprobaron los zaragozanos, uno de los principales peligros de su rival junto a Laurynas Birutis (13.8 puntos, 6.4 rebotes) y Jake Cohen (10.1 puntos, 42.9% en triples).

En su visita a la capital aragonesa, Monbus Obradoiro presentará además una novedad, la del joven base heleno Antonios Koniaris, cedido por Olympiacos hasta final de temporada y que ya tuvo unos minutos el pasado fin de semana. Con el triple como principal amenaza, Casademont Zaragoza deberá mostrar su progreso defensivo ante un oponente que destaca como el tercer equipo de la ACB que más lanzamientos de tres realiza por encuentro (10.46). Pero además, los aragoneses intentarán volver a elevar sus presentaciones en ataque. Una circunstancia que pasa por mejorar su acierto en el tiro, resentido durante sus dos últimos compromisos, y por aumentar su producción al contraataque y en transición. Para ello, será fundamental también el control del rebote en una pintura que seguirá contando con la baja de Jason Thompson y que la dupla Tryggvi Hlinason-Javier Justiz deberá defender ante uno de los mejores interiores de la competición.

LIGA ENDESA (Jornada 23)
Encuentro: Casademont Zaragoza – Monbus Obradoiro
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: sábado 6 de febrero
Hora: 18.00
Árbitros: Pérez Pizarro, Padrós, Sánchez Cutillas