El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, clausuró la tercera edición del ALIA Logistics Summit, un evento anual organizado por el Clúster Logístico de Aragón. La sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza congregó a 450 asistentes, principalmente ejecutivos de compañías del sector y departamentos logísticos de diversas empresas, en su mayoría con perfiles de CEO o alta dirección.
En su discurso de clausura, Octavio López proporcionó datos actualizados que destacan el crecimiento del sector logístico en Aragón: «El evento organizado por el Clúster Logístico de Aragón confirma que Aragón se ha convertido en un punto de referencia en logística, una comunidad que está generando un creciente interés entre los grandes inversores internacionales. Como resultado, la inversión en el sector logístico de nuestra comunidad se acerca a los mil millones de euros, involucrando a 530 empresas que ya generan 25,000 puestos de trabajo directos. Estas cifras, ya impresionantes, continuarán aumentando en los próximos años gracias a los proyectos logísticos en marcha y futuros».
El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística enfatizó que «hoy en día, Aragón se sitúa a la vanguardia de Europa en logística y es un referente a nivel mundial. Quiero agradecer el excelente trabajo de todas las empresas que contribuyen a esta actividad». López destacó el compromiso del Gobierno de Aragón en brindar apoyo para crear oportunidades, empleo y riqueza en la comunidad y subrayó la importancia de invertir en la formación de mano de obra cualificada para satisfacer las necesidades de un sector logístico en constante crecimiento en Aragón.
El evento comenzó con una conferencia a cargo del economista Daniel Lacalle tras las palabras de bienvenida pronunciadas por Ángel Gil, gerente de ALIA. Se llevaron a cabo reconocimientos a entidades y profesionales, con galardones otorgados a Truck Friendly Movement en transporte, C de Comunicación en logística, Fundación Ibercaja y el Mobility City en movilidad. Félix Longás recibió el reconocimiento a la trayectoria profesional, y el Grupo Carreras fue distinguido por su destacada trayectoria empresarial.
El presidente de ALIA, Eduardo Corella, también intervino en el evento. El discurso de clausura lo pronunció el consejero Octavio López, quien agradeció a ALIA la invitación a un evento que este año batió récords de asistencia y que se consolida como un espacio relevante para el intercambio de experiencias profesionales y empresariales en torno a un sector en el que Aragón es un referente tanto a nivel nacional como internacional.