24.9 C
Zaragoza
martes, septiembre 26, 2023
escucha onlinespot_img

Octavio López: “Vamos a apoyar todos los proyectos que ayuden a descarbonizar el transporte”

Más noticias

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón ha asistido hoy al acto de apertura de la jornada ‘Tendencias en la electrificación del transporte pesado de larga distancia y última milla’, organizada por ALIA, el Clúster Logístico de Aragón.

En su intervención, Octavio López ha destacado el importante papel que juega la logística en nuestra comunidad autónoma, al tratarse de “un sector estratégico para Aragón, uno de los más importantes, sino el que más”.

Consciente de que la movilidad es responsable del 30% de las emisiones de CO2 en Aragón y de que la mitad de ese porcentaje proviene directamente del transporte pesado por carretera, el consejero se ha mostrado “muy concienciado” en la adopción de medidas para su descarbonización: “Por eso estamos y estaremos apoyando todas aquellas acciones y proyectos que ayuden en este objetivo”.

Todo lo anterior bajo la premisa de que “el transporte, tanto de mercancías como de viajeros tiene que ser seguro, sostenible y rápido. Sostenible significa no solo medioambientalmente, sino también económicamente, porque si no es rentable para las empresas, no es sostenible”, ha defendido Octavio López.

PROYECTOS EN MARCHA

Posteriormente, Octavio López ha repasado algunos de los proyectos en los que su departamento está trabajando, muchos de ellos en colaboración con el Gobierno de España y con el Ayuntamiento de Zaragoza, así como con ALIA e Iberdrola y el Colegio Oficial de Ingenieros e Industriales de Aragón y La Rioja. Entre ellos, las autopistas ferroviarias, con la construcción de una terminal en PLAZA para conectar los puertos de Valencia, Barcelona, Bilbao, Algeciras y Sines (Portugal) y la ciudad de Madrid y con Europa a través de los Pirineos. Se trabaja también en el desarrollo de los Corredores ferroviarios Central, Atlántico y Mediterráneo de los que Zaragoza es un nodo central y en proyectos logísticos como el desarrollo de las Plataformas Logísticas de PLAZA (Zaragoza), PLHUS (Huesca) y PLATEA (Teruel) como polos de desarrollo de actividad económica.

spot_img
spot_img

En portada

Santiago Morón (VOX): «Confío y creo que hay razones para pensar que Sánchez no conseguirá los apoyos»

Santiago Morón, en representación de VOX, ha participado esta mañana en la Tertulia Política de Ebro FM y Antena...
spot_img

Más artículos como este

spot_img