Okazaki, convocado con Japón

0

Shinji Okazaki, delantero de la Sociedad Deportiva Huesca, ha sido convocado con la selección japonesa para dos amistosos que se disputarán ante Camerún el viernes 9 de octubre a las 14 horas y contra Costa de Marfil el martes 13 de octubre, ambos en la localidad holandesa de Utrecht. Se trata de la vuelta de Okazaki al combinado nacional nipón más de un año después, ya que su última convocatoria data de junio 2019, cuando la selección disputó como invitada la Copa América. Los encuentros coinciden con el parón del campeonato liguero.

Hajime Moriyasu, seleccionador de Japón, declaró sobre el regreso de Okazaki: «No he elegido jugadores por edad. Respecto a Okazaki, se ha cambiado la situación por la liga donde se encuentra en esta temporada, pero dentro del equipo ha dado un buen resultado, jugando y aportando tanto en la faceta ofensiva como defensiva, demostrando la presencia dentro de campo. Por eso lo he elegido«.

Okazaki, con 119 partidos y 50 goles, es el tercer máximo anotador de la historia de la selección, y será uno de los veteranos en la lista de 25 jugadores en la que están el jugador del Villarreal CF Takefusa Kubo o el del CD Leganés Gaku Shibasaki.