Óscar Whalley, antes de enfrentarse al Real Zaragoza: «Es un partido muy especial, al final es donde he crecido como jugador»

0

Influido por Edwin Van der Sar, a Óscar Whalley siempre le gustó colocarse bajo los palos. Paso a paso, desde aquel día que faltó el portero en la UD Amistad de Zaragoza y se puso él bajo los palos, hasta la actualidad, el actual futbolista del CD Castellón ha ido creciendo. Con 12 años fichó por el Real Zaragoza, llegando a disputar 22 partidos con el primer equipo. Este jueves vivirá un partido especial, ya que por primera vez se enfrentará al Real Zaragoza, el club de su ciudad y el que le dio la oportunidad de dedicarse al fútbol profesional.

¿Qué significa para ti regresar a La Romareda?

Es un partido muy especial, al final es donde he crecido como jugador, donde me dieron la oportunidad de hacer lo que más me gusta, que es jugar a fútbol y vivir de ello. Aparte es un partido muy importante para nosotros, así que será muy especial.

¿Cómo te sentirás al enfrentarte por primera vez al Zaragoza?

Una vez pita el árbitro el inicio del partido no piensas en contra quién estás jugando, sino en lo que tienes que hacer, e intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a intentar conseguir los tres puntos.

Solo quedan 3 jornadas, pero lo importante es llegar a este tramo final dependiendo de sí mismo.

Sí, sabemos que esto va a ser muy largo, hay que luchar hasta el último minuto del último partido y estamos a dos semanas de conseguir algo muy bonito, pero sabemos que sin trabajar bien en cada entrenamiento no se va a conseguir.

En los últimos años, el CD Castellón siempre ha logrado el objetivo en la última jornada, ¿tener jugadores que han vivido situaciones límite como la actual os puede beneficiar?

Por supuesto, sabemos lo que es sufrir, sabemos sufrir que es muy importante, y a partir de ahí sabemos jugar este tipo de partidos, con la presión y sabremos sacarlo hacia delante.

A pesar de los dos últimos resultados, el juego y ser superiores dentro del campo es lo que os ha llevado a seguir con la confianza intacta?

Creo que hemos merecido mucho más en estos dos últimos encuentros, pero así es el fútbol, es caprichoso, unas veces nos ha dado más, otras nos ha quitado y lo que tenemos que hacer es trabajar con estas mismas ganas porque seguramente será más fácil que lleguen resultados.

Por último, la afición os acompañó en Castalia, ¿su apoyo es otro elemento de motivación para seguir dándolo todo y lograr la permanencia?

Es verdad que igual no hace que tengas más calidad en el campo, pero sí te da ese oxígeno y aliento de ellos, te hace estar mejor físicamente y eso te lleva a trabajar mucho más. Agradecemos el apoyo que nos dieron el otro día, aunque no pudimos darles un resultado favorable, pero se lo agradecemos de corazón.