25.2 C
Zaragoza
jueves, agosto 18, 2022
escucha onlinespot_img

Juan Carlos Garrido: «El Real Zaragoza es un equipo que ha rentabilizado sus goles»

El entrenador del CD Castellón, Juan Carlos Garrido, ha analizado este miércoles el trascendental partido de este jueves en La Romareda frente al Zaragoza, en la antepenúltima jornada de LaLiga.

“En esta lucha por mantener la categoría es muy importante saber encajar las situaciones y seguir adelante. Llevamos dos partidos en que creo que hemos hecho méritos sobrados para ganar los partidos y no haberlos ganado es un golpe. Lo más importante es saber restablecerse y llegar al siguiente partido con tu máxima energía, con todo el equipo unido y fuerte. En el trabajo que hemos hecho esta semana entiendo que estamos restablecidos. Los jugadores tienen muchas ganas de llegar a ese partido y lograr ese importante paso adelante”.

Poner el foco en los propios partidos.

“Hay que poner el foco en nuestros partidos, centrarnos en lo nuestro. Hay partidos en que no se están dando resultados normales porque hay rivales en que no les va mucho en juego, ellos sabrán. Más que estar viendo los otros resultados, debemos saber que consiguiendo los máximos puntos posibles estaremos cerca de lograr la categoría y el primero es mañana en el césped de Zaragoza y debemos estar al máximo nivel”.

El Real Zaragoza, muy fuerte como local.

“Es un partido muy difícil, decisivo. El Zaragoza es un equipo que ha rentabilizado sus goles y la diferencia está en estos últimos dos partidos, en que han sumado cuatro puntos. Con nuestros valores de esta segunda vuelta, tendremos nuestras opciones de lograr un buen resultado. El primer paso decisivo para mantener la categoría es mañana en Zaragoza”.

Cómo afrontar el partido.

“Hay que ser muy fuertes mentalmente, sólidos, unidos y eficaces. Hay unas señas de identidad que han funcionado en esta segunda vuelta. Hay que trabajar todos juntos y tener paciencia, jugar con una mentalidad fría, saber manejar el partido. Vamos a jugar con la base que hemos ido formando. Confío plenamente en esa base para intentar dar el golpe decisivo que nos mantenga en Segunda División”.

Jugadas decisivas en contra con el VAR.

“Ha habido varias jugadas que nos han perjudicado mucho. Contra la Ponferradina ha habido dos penaltis que me he cansado de ver pitados esta temporada. Contra el Fuenlabrada, el Mirandés, en Alcorcón, en Tenerife… Son 4, 5 o 6 jugadas decisivas y creo que no quizá no se les ha dado la importancia que están teniendo. Ojalá que no nos quiten ni nos den, que sea lo justo que pase en el campo”.

Las rachas de los goles.

“Los goles vienen por rachas y a veces, con media ocasión, metes tres goles pero estoy convencido de que esas rachas cambian cuando menos te lo esperas. Hay que tener paciencia, trabajar, aportar juego y los goles llegan cuando hay un trabajo de todo el equipo. Hay deseos de que lleguen los goles pero los delanteros hacen mucho trabajo también para que el equipo meta goles, ellos u otros. Cuando creas muchas ocasiones, al final los goles llegan”.

Lesión grave de Jorge Fernández.

“Es uno de los jugadores más importantes en todo, reúne los valores que equilibran a este equipo. En estos momentos, deseamos que se recupere pronto porque es un gran chaval y se lo merece. Al mismo tiempo, hay una plantilla y jugadores perfectamente capacitados para ganar los partidos que tenemos por delante”.

[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" offset="27" block_template_id="td_block_template_9" f_header_font_family="394" f_header_font_size="eyJhbGwiOiIyMCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTYiLCJwaG9uZSI6IjE2In0=" f_header_font_weight="600" m4f_title_font_family="394" m4f_title_font_size="eyJhbGwiOiIxOCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTQifQ==" m4f_title_font_line_height="1.3" m4f_title_font_weight="500" m6f_title_font_family="394" m4f_ex_font_family="685" m4f_ex_font_size="14"]