Pablo Ibarra, presentado con Wanapix Sala 10: «Este proyecto hace que vuelva a recuperar la ilusión»

0
Fotografía: Alejandro Meavilla

Wanapix y Pablo Ibarra (Madrid, 1995) han alcanzado un acuerdo para la llegada del jugador al equipo maño. El pívot llega a Wanapix tras desvincularse del CD Leganés donde ha jugado la última temporada y media. En lo que va de temporada, Ibarra ha jugado doce partidos y ha marcado seis goles. La temporada pasada con la elástica pepinera anotó 19 goles en 28 partidos. En su presentación, el jugador ha transmitido su felicidad por llegar al conjunto zaragozano: «Estoy muy feliz y contento de poder sumarme a este proyecto, hace que vuelva a recuperar la ilusión y luchar por objetivos distintos a los que luchaba».

Además, también hablaba sobre sus nuevos compañeros:»Con muchos he coincidido, algunos de pequeño y otros de enfrentarme contra ellos, y se nota que son un grupo muy unido, me han acogido como uno más desde el principio». Preguntado por sus características como jugador y su faceta ofensiva, Ibarra recalcaba un rasgo en concreto: «Algo por lo que me caracterizo es por hacer goles, este año quizás he estado menos acertado pero las circustancias en las que venía no eran fáciles, no estaba muy a gusto y eso también influye».

Preguntado también sobre sus primeras sensaciones con el equipo, Pablo Ibarra se ha mostrado tremendamente positivo: «Me ha dado unas cuantas indicaciones, sesión de vídeo, y ya estoy aprendiendo cosas que es lo que más me gusta, poder seguir aprendiendo a pesar de que empiezo a ser más veterano que joven».

Ibarra es un pívot con amplia experiencia en Primera y Segunda División que además ha sido internacional sub-18 y sub-21 con España y absoluto con Uruguay, debido a la descendencia de su padre. El nuevo jugador de Wanapix tiene experiencia en Primera División donde ha defendido las camisetas de Xota Navarra, Levante UMA Antequera o Viña Albali Valdepeñas y en Segunda División donde ha jugado para el Atlético Benavente y el CD Leganés. En la temporada 21/22 fue el máximo goleador de la categoría con 42 goles en 28 partidos.