“Valiente”, así describió Pacheta a su equipo ante la valiosa victoria lograda frente a la Real Sociedad en El Alcoraz, que refuerza moralmente al equipo. “Nos sabe a gloria. Es importante por los puntos, pero sobre todo por el cómo. Hemos sido un equipo valiente. Hemos ido a buscar a la Real, que es un equipo muy bueno. Ser valientes nos ha dado el partido y voy a ponerlo en valor”, destacó el técnico de la SD Huesca al término del encuentro, llegando a considerar que había sido el mejor partido del equipo con él en el banquillo.
“Hemos estado muy bien, y esto nos va a fortalecer de manera muy positiva. Nos da la convicción en lo que trabajamos de cara a cuatro partidos en los que nos jugamos la vida”, añadió.
Incidió en el gran trabajo de sus jugadores, frenando las virtudes del rival. “No es fácil tapar a este equipo. Con sus alternativas y todo lo que domina. Es un equipo muy completo, que ha conseguido lograr un título”, dijo Pacheta, alabando a la Real. “Hemos tenido valor, hemos estado muy fluidos y con las caídas a banda y corriendo los espacios”, leyó el encuentro.
“A pensar ya en el Cádiz”, dijo el entrenador azulgrana, asegurando que todavía no tiene claro quién podrá estar en la próxima jornada, tras ver la quinta amarilla Seoane y Pulido. Descartó lesiones de Maffeo y Siovas, sustituidos en el encuentro. “Los cambios han sido más por dar pausa y prevenir que por molestias”.
Respecto al hecho de que su equipo duerma hoy fuera del descenso, lo consideró simbólico. “No miro la clasificación, solo atiendo a las sensaciones y a mis jugadores, y hoy los he visto muy felices”.