Palacín reclama unos Presupuestos Generales que sean justos con Aragón

0

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha participado hoy en la  reunión intercomarcal celebrada en Huesca y en la que se ha elegido a  la persona que ocupará la Secretaría Territorial del Altoaragón, en  este caso, José Ramón Ceresuela. Con la elección de hoy se cierra la  renovación de las secretarías territoriales de CHA. José Manuel  Salvador es el nuevo responsable de la Secretaría Territorial de las  comarcas turolenses y Luis Arcega, el secretario Territorial de las  comarcas zaragozanas. Palacín ha señalado que la labor de los  secretarios territoriales «es básica para movilizar el territorio,  movilizar al partido ante el reto de 2023 y fortalecer las estructuras  internas para aumentar el número de candidaturas en las próximas  municipales»

En su intervención ante la militancia, Joaquín Palacín se ha referido  a la preocupación que existe sobre cómo se configuran los próximos  Presupuestos Generales del Estado y cuál será el peso de las  inversiones para Aragón en el mismo. En esta línea ha destacado que es  importante que se celebre la bilateral con el Estado y que se cumpla  con el Estatuto de Autonomía.

Joaquín Palacín ha señalado que la actual situación política hace  prever unos presupuestos muy condicionados territorialmente y advierte  que «Aragón tiene unos retos demográficos y de infraestructuras que no  pueden esperar». Palacín ha recordado que «llevamos años en los que  estos presupuestos han sido nefastos para Aragón, vamos a pedir que se  tengan en cuenta cuestiones tan importantes como la despoblación o que  se cumpla con esas infraestructuras que llevan décadas incluidas en  los presupuestos pero sin ejecutarse».

José Ramón Ceresuela
El secretario territorial del Altoaragón, José Ramón Ceresuela,  concejal en Broto, ha explicado que «el reto más importante es apoyar  a los militantes de las comarcas altoaragonesas y recuperar la  presencia de CHA en municipios como, por ejemplo, Huesca, Sabiñánigo,  Barbastro, Monzón… esa tiene que ser la hoja de ruta, conseguir  trasladar el crecimiento de los votos en las pasadas elecciones  autonómicas a los resultados en las próximas municipales».