Participación rojilla en los partidos de clasificación del Mundial 2023

0
Fotografía: Casademont Basket

Tras el primer tramo de temporada, la primera ventana FIBA ha parado la Liga Endesa para que se disputen los clasificatorios para el Mundial de 2023. Una cita intercontinental que tendrá lugar en Filipinas, Japón e Indonesia y para la que Hans Vanwijn (Bélgica), Tryggvi Hlinason (Islandia) y Dino Radoncic (Montenegro) ya han tomado sus respectivos vuelos para concentrarse con sus combinados nacionales, en busca de una de los tres primeros de cada grupo para pasar a la segunda fase.

Con el punto de salida el próximo jueves 25, estos tres integrantes rojillos disputarán dos choques por cabeza entre el día 25 y 29 de noviembre. El primero en debutar será Vanwijn, quien viajará con la Selección de Bélgica hasta Levice (Eslovaquia), siendo el único de los tres que competirá en la jornada inaugural de los clasificatorios. Para ver en acción a Hlinason y Radoncic habrá que esperar al viernes, día en el que jugarán en Almere (Países Bajos) y Pau (Francia), respectivamente.

Con un par de días de descanso como paréntesis, Hans será el encargado de volver a abrir el telón en la segunda jornada, siendo esta la segunda de las tres ventanas de la primera fase programadas y de mayor importancia para la situación final de las selecciones de cara a la siguiente ventana FIBA en 2022. En este caso, Bélgica jugará en casa un complicado encuentro ante Serbia, mientras que Hlinason deberá volver a viajar para enfrentarse a Rusia, hasta San Petesburgo en esta ocasión, y Radoncic competirá en Podgorica frente a Portugal. 

Este es el calendario de encuentros completo con horario español. Todos los encuentros podrán verse a través de Live Basketball TV.

Jueves 25 noviembre 2021

18:00 — Eslovenia vs Bélgica

Viernes 27 noviembre 2021

19:30 — Países Bajos vs Islandia

20:30 — Francia vs Montenegro

Domingo 28 noviembre 2021

15:30 — Bélgica vs Serbia

Lunes 29 noviembre 2021

18:30 — Montenegro vs Portugal

20:00 — Rusia vs Islandia